Los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva cogen el rastrillo para limpiar el puebloMientras se resuelven los flecos para la necesaria contratación de una empresa de refuerzo que ponga a punto el municipio, como en otras ocasiones, el equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre se ha propuesto no perder un segundo y el miércoles 17 de julio dieron ellos mismos el primer golpe de limpieza

La necesidad obliga y el paupérrimo estado en el que se encuentra el municipio a nivel de limpieza ha impulsado a Sara Martínez Bronchalo y su equipo a ponerse manos a la obra ellos mismos. El plan pasa, eso sí, por contratar una empresa de limpieza que ponga a punto el municipio, para mientras reordenar el funcionamiento de los servicios municipales y recuperar su eficiencia para llevar a cabo el correcto mantenimiento de calles, parques y jardines.

Pero como el camino se demuestra andando, los concejales que conforman el equipo de Gobierno se dieron cita ayer, miércoles 17, para poner a punto el parque Santa Águeda, uno de los más necesitados. No quedará en un gesto efímero de cara a la galería, sino que la intención es repetir hoy jueves para terminar el trabajo y continuar con otros puntos conflictivos. Por ejemplo, el viernes desbrozarán el camino de la carretera que baja a Azuqueca de Henares.

“No queremos que nadie asuma la responsabilidad del Ayuntamiento ni pretendemos convertir esto en un hábito, pero mientras ponemos orden en los servicios municipales, no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, explica la propia Martínez Bronchalo.