Los colegios profesionales de Guadalajara acuerdan crear una asociación intercolegial para trabajar por la ciudad
Así se acordó en el último encuentro multilateral, en el que participaron 10 organizaciones colegiales de la capital

Tras el primer encuentro celebrado hace casi un año, diez de los 11 colegios profesionales de Guadalajara han acordado crear una asociación intercolegial que aúne esta unión profesional para trabajar por la ciudad de Guadalajara.

Esta decisión fue acordada en la reciente reunión, la tercera desde que se impulsó esta iniciativa conjunta de órganos colegiales en la provincia, que se celebró en la sede del Colegio de Abogados de Guadalajara y que irá rotando en próximos encuentros, en la línea de hacer partícipes a todos y cada uno de los colegios profesionales.

De hecho, a los colegios ya integrantes se sumó la incorporación del Colegio Oficial de Odontólogos y “animamos a aquellos colegios que no tengan sede en la provincia de Guadalajara a tener representación”, señala el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE), Aarón Sanz, tales como los ingenieros de minas o ingenieros de caminos.

Dicho encuentro, contó con la presencia de los órganos colegiales de Enfermería, Abogacía, Agentes Comerciales, Procuradores, Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos, Ingenieros Técnicos Industriales y Aparejadores, además del ya mencionado de Odontólogos.

Está previsto que el próximo mes de noviembre se constituya formalmente lo que será la Asociación Intercolegial de Colegios de Guadalajara. A día de hoy ya se ha elaborado un borrador de estatutos y se están perfilando los cargos que la conformarán.

El objetivo, como ya señaló el presidente de los aparejadores en su día, es doble. “El primero es hacerse eco de esta unión profesional para y por la ciudad de Guadalajara, mientras que el segundo es el de hacernos visibles como herramienta colectiva ante la sociedad y nuestros colegiados”, apuntaba en el primer encuentro Aarón Sanz.