viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Opinión

Los colegios de Castilla-La Mancha no cubren las terapias necesarias para niños con necesidades especiales

Por Liberal de Castilla
miércoles, 3 de octubre de 2018
en Opinión
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
Los colegios de Castilla-La Mancha no cubren las terapias necesarias para niños con necesidades especiales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Soy madre de un niño con NNEE (Necesidades Especiales) escolarizado en el Colegio Público La Paz de Azuqueca de Henares.

Mi hijo para su tratamiento tiene que recibir fisioterapia, reeducación pedagógica y logopeda.

Los colegios de Castilla-La Mancha no cubren las terapias necesarias para niños con necesidades especialesEn el colegio, para cubrir sus necesidades básicas, tiene que tener una AT (Auxiliar Técnico) y una AL (Audición y Lenguaje)

Las clases de AL que va a recibir en el colegio son dos sesiones semanales, las cuales NO son suficientes, ya que mi hijo tiene un retraso en el lenguaje, mejor dicho un importante retraso. Mi hijo tiene 3 años y 4 meses, y no pronuncia palabra. ¿Cuál es su terapia? ¿Dos secciones semanales? ¿Con eso es suficiente?

En este colegio como en muchos, solo tiene asignada una AL. Con un solo profesional es IMPOSIBLE atender a la gran demanda de niños con problemas que hay en el centro.

Si mi hijo, con un problema importante como el que tiene, lo necesita al 100 % y solo recibe dos sesiones semanales, los demás niños que tengan un problema más leve que el de mi hijo. ¿Cuántas reciben? ¿Ninguna? ¿Una? ¿Media? ¡Vergonzoso!

En este colegio hay 26 niños con problemas del lenguaje que van a recibir terapias, y algunos más en lista de espera. Lista de espera, qué mal suena, señores.

En el Colegio Siglo XXI también de Azuqueca de Henares, hay 35 niños para 1 AL. ¿De verdad creen que es suficiente? Y me podría a poner a decir todos los colegios de Azuqueca, pero no merece la pena, solo pongo estos 2 como ejemplo.

Hace 3 semanas comenzó el curso escolar y mi hijo y el resto de los alumnos con necesidades especiales no tenían  AT. Después de hacer la denuncia pública, a los cuatro días, estos niños contaron con este especialista. Desde fuentes del gobierno de Castilla -La Mancha, el señor José Luis Escudero, me indicaba que» teníamos un Gobierno regional sensible y que otorgaba la máxima prioridad a la educación y a quienes más lo necesitan.». ¡¡¡ MENTIRA !!!

Hay muchos colegios que no tienen AT, muchos colegios que no tienen AL, muchos colegios que solo van a media jornada estos especialistas. ¡MUCHOS, SEÑOR ESCUDERO!!! No alardee de algo cuando es deficiente el servicio que se implanta en nuestra comunidad para niños con necesidades especiales. ¡ES DEFICIENTE!

En la red social Twitter recuerdo que me dijo:«Yo también soy feliz por su hijo y por todos los que tienen necesidades especiales. Por la agilidad de la Dirección Provincial para sustituir a la AT titular…” ¿Agilidad o  fue porque lo hice público?  Si usted es feliz con que mi hijo tenga AT:

  • ¿No sería más feliz si mi hijo recibiera las clases necesarias de logopedia?.
  • ¿No sería más feliz si en todos los colegios de Castilla la Mancha a estas alturas de curso tuvieran AT, AL y Orientadora?

Piense en su felicidad…. ¿O solo lo era porque pensaba. que iba a dejar de hacerlo público en los medios de comunicación y en redes sociales, y me iba a callar ya que había conseguido lo que quería?

¿A ustedes no les da vergüenza salir en fotos con dependientes, diciendo que la dependencia en CLM va bien o que la Atención Temprana se va a implantar hasta los 6 años cuando todavía no está en funcionamiento? ¿O salir en fotos indicando que ningún niño sin terapia? ¿No les da vergüenza? Siéntense, recapaciten y no jueguen con los sentimientos ni con las necesidades de las personas, no jueguen porque quienes tenemos estas necesidades no queremos que jueguen con nosotros, queremos soluciones para NUESTROS HIJOS!

A todas estar personas, responsables de CLM, responsables de             Educación, señor García-Page, señor Bellido, señor Escudero, y un largo etc… Que por desconocimiento no conozco los nombres….. ¿No creen que deberían  actuar cuanto antes  y dar respuestas a las necesidades de estos niños y ofrecer lo que los padres de estos niños demandan? ¿No se sienten mal cuando alardean de algo que no dan?

Mi hijo necesita recibir más de dos sesiones semanales, MI HIJO NECESITA MÁS SESIONES DE AL !!!! Por favor, plantéense esto y actúen.

No quiero terminar esta carta sin hacer una mención al gran equipo con el que cuenta el CEIP La Paz de Azuqueca de Henares, tanto profesores, como orientadora, como AL. Todo el equipo que trata con mi hijo son excelentes profesionales y con grandes valores humanos.

Por último, Señor Escudero, le vuelvo a recordar, MI HIJO NO ES política, mi hijo es un niño con NNEE. Usted sí es política, usted es el que vive de ella desde hace muchos años, así que no se ofenda cuando le menciono en las denuncias que hago sobre todas las deficiencias que me encuentro diariamente en CLM, en cuestiones de educación y dependencia. No se ofenda señor Escudero, USTED ES política y vive de ello, MI HIJO NO !

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Los escolares toman el Fescigu

Los escolares toman el Fescigu

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com