Los colaboradores de BASF recaudan 2000€ para Caritas GuadalajaraLos trabajadores de BASF en la zona centro han recaudado fondos para ayudar al entorno más cercano y hacer frente a la situación provocada por el Covid-19. En total se han recogido 2000€ que se han destinado a Caritas Diocesana de Guadalajara. Otros centros de trabajo de BASF en el resto de España han hecho lo propio con entidades cercanas.

Caritas Diocesana atiende anualmente a cerca de 2.000 familias de la provincia de Guadalajara.  Sus labores principales se centran en la acogida, acompañamiento, atención de necesidades básicas, sensibilización, y talleres formativos para los más necesitados. Desde que se declaró el estado de alarma, la demanda de asitencia a Caritas Guadalajara ha incrementado dramáticamente hasta llegar a atender una media de 1000 familias cada mes.

En la entrega del donativo han estado presentes varios miembros representantes del Comité de Trabajadores y de Asuntos Sociales, así como José Carracedo, responsable de Relaciones Institucionales del centro de Guadalajara. En palabras de Lars Kuellenberg, máximo responsable del centro de Marchamalo(Guadalajara), “es un orgullo la amplia respuesta de nuestros colaboradores a este proyecto, y que además las aportaciónes individuales se destinen a una entidad que realiza una labor tan necesaria para nuestro entorno”.

Con esta donación, el equipo de BASF continúa sumando esfuerzos a la lucha contra la pandemia del Coronavirus, además de la adaptación de su producción para fabricar hidrogel para donarlo a centros como el Hospital Universitario de Guadalajara.

Acerca de la división Coatings de BASF

En la división Coatings de BASF somos expertos mundiales en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos innovadores y sostenibles en el área de recubrimientos para el automóvil OEM, productos de repintado automotriz, y pinturas decorativas, así como el tratamiento de superficies metálicas, plásticas o sustratos de vidrio para un amplio abanico de industrias. Nuestra cartera de productos se completa con el programa “Innovación más allá del Recubrimiento”, dirigido al desarrollo de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio.  Creamos soluciones avanzadas de alto rendimiento y promovemos la eficiencia, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. En BASF compartimos la destreza, los conocimientos y los recursos de nuestros equipos globales interdisciplinares en beneficio de nuestros clientes mediante una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia Pacífico. En 2019, la división Coatings alcanzó unas ventas globales de unos 3.750 millones de euros.

Soluciones más allá de la imaginación.  Para más información sobre la División Coatings de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

 
Comparte esta noticia: