El PSOE de Guadalajara ha arrancado la campaña electoral pidiendo el voto para “seguir poniendo la economía al servicio de las personas, y no las personas al servicio de la economía, y para garantizar que en este país haya cohesión social y territorial, porque solo así podremos garantizar que en España haya paz y estabilidad social”. Así lo ha asegurado la cabeza de lista al Congreso y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio. Para conseguirlo, ha señalado que es preciso tener “un Gobierno sólido y estable, que pueda afrontar los retos que tenemos por delante, haciéndolo desde el diálogo social y el consenso político en los temas de Estado”.

Los candidatos del PSOE de Guadalajara piden el voto para “garantizar la cohesión social y territorial”
• Bellido recuerda que el tercer diputado de Guadalajara se decide entre el PSOE y Ciudadanos o Vox.

La candidata socialista ha recordado que el PSOE ha contribuido de manera decisiva a consolidar los pilares del Estado de Bienestar, apostando por “un sistema sanitario fuerte, servicios de dependencia, educación pública potente y un sistema de Seguridad Social con pasado, presente y futuro”. “Todos estos son motivos para votar el PSOE y para seguir avanzado, en vez de retroceder, que es lo que quiere hacer la derecha, con sus tres partidos que cada vez se parecen más: PP, Ciudadanos y Vox. Donde han podido, se han coaligado y han impuesto sus políticas retrógradas, racistas y en contra de las mujeres”, ha asegurado.

Valerio ha subrayado que las elecciones del 28 de abril ya dejaron claro que el sentir mayoritario de la ciudadanía era que gobernara el PSOE, que obtuvo una amplia mayoría en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado, y después revalidó ese apoyo mayoritario en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del mes de mayo. Por eso, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones de próximo 10 de noviembre. “Que nadie se canse de votar, porque el drama es no poder hacerlo”, ha recalcado.

“En esta provincia, tenemos que obtener dos diputados y tres senadores para garantizar que desde Guadalajara se contribuye a que el PSOE, con Pedro Sánchez al frente, siga poniendo en marcha políticas de progreso, que es lo que se merece este gran país que es España. Si con 84 diputados hemos sido capaces de sacar adelante medidas que han beneficiado a millones de personas, lo que podremos conseguir con una mayoría amplia y un Gobierno fuerte”, ha enfatizado.

El partido de Guadalajara y de España

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Rafael Esteban, ha insistido en que “el PSOE es el partido de Guadalajara y de España, porque conocemos la provincia y estamos pendientes de sus necesidades, y porque creemos en un presidente que va a recuperar la dignidad para amplios sectores de la población y va a luchar por legislar medidas de apoyo a quienes más lo necesitan”. “Para eso, necesitamos un Gobierno fuerte, y le vamos a dar toda la fuerza que tenemos los socialistas y las socialistas de Guadalajara para conseguir el más amplio triunfo posible”, ha proclamado.

El tercer diputado, para el PSOE o para Ciudadanos o Vox

Previamente, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha apuntado que en Guadalajara hay cuatro fuerzas políticas con posibilidades de tener representación, y tanto el PSOE como el PP obtendrán un diputado cada uno, “mientras que el tercero se lo disputa el PSOE con Vox y Ciudadanos”. Además, ha advertido de que quienes no acudan a votar “estarán contribuyendo a que Vox tenga un diputado por Guadalajara y nos represente un señor que solo conoce la provincia porque ha venido a cazar”.

Bellido ha explicado que “ahora sí es la hora de elegir entre dos modelos de país: uno que crece contando con todo el mundo y apuesta por quien menos tiene, o un país de enfrentamiento, crispación y desigualdad, que es el de Casado y Abascal”. En Guadalajara, la elección está “entre la mejor ministra de Pedro Sánchez y el peor consejero de Cospedal”, ha indicado en referencia a Valerio y a José Ignacio Echániz, cabeza de lista al Congreso del PP. “Tendremos que elegir entre quien quería cerrar las urgencias rurales y paró las obras del nuevo Hospital y la ministra que ha beneficiado a más gente con medidas como la subida del salario mínimo y de las pensiones”, ha concluido.