Los BASF Kids’ Labs vuelven a Marchamalo
BASF lleva el proyecto de educación científica infantil al Colegio Público Maestra Teodora

El pasado 4 de diciembre, BASF Española ha vuelto a traer a los colegios de Marchamalo su proyecto de educación científica Kids’ Labs, diseñado para enseñar a los pequeños de entre 8 y 12 años la importancia de los experimentos científicos. En esta ocasión, se desarrolló con los pequeños un experimento de depuración de agua. Un tema de gran relevancia contemporánea por su aspecto de sostenibilidad. Además la jornada está diseñada para que los pequeños participantes aprendan la importancia de desarrollar la actividad con la seguridad necesaria. En los talleres participaron cerca de 120 niños del colegio público Maestra Teodóra, y se realizó en el Espacio Jóven que el Ayuntamiento de Marchamalo cedió para la actividad. Los pequeños además recibieron la visita del Alcalde D. Rafael Esteban Santamaría, acompañado de varios concejales del ayuntamiento. BASF continuará el proyecto durante el próximo año, extendiendo las actividades de Kids’ Labs a otros colegios de la zona.
El proyecto de educación científica de Kids’ Lab fue creado por BASF en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids Lab, aprendiendo a través de juegos y experimentos.

Acerca de la división Coatings de BASF

En la división Coatings de BASF somos expertos mundiales en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos innovadores y sostenibles en el área de recubrimientos para el automóvil OEM, productos de repintado, y pinturas decorativas, así como el tratamiento de superficies metálicas, plásticas o sustrato de vidrio para un amplio abanico de industrias. Creamos soluciones avanzadas de alto rendimiento y promovemos la eficiencia, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. En BASF compartimos la destreza, los conocimientos y los recursos de nuestros equipos globales interdisciplinares en beneficio de nuestros clientes mediante una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia Pacífico. En 2018, la división Coatings alcanzó unas ventas globales de unos 3.860 millones de euros. Para más información sobre la División Coatings de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2018, BASF generó unas ventas de unos 63.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información en www.basf.com.

 
Comparte esta noticia: