Los ayuntamientos de la provincia de Cuenca recibirán 1.450.896,38 euros para contratar trabajadores del campo que hayan terminado su labor en las campañas agrícolas
Las personas beneficiadas trabajarán en los servicios básicos que determinen los ayuntamientos

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará  fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, dotado con un total de 236.053.930 millones de euros a programas de contratación municipal para unos 200.000 trabajadores del campo, una vez terminen sus campañas agrícolas. Los municipios determinarán en qué actividades darán empleo a las personas que contraten. A la provincia de Cuenca le corresponden 1.450.896,38 euros.

El acuerdo de reparto de estos fondos anuales en siete comunidades autónomas fue alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron, además de los responsables del SEPE, los representantes de las organizaciones agrarias COAG y ASAJA y de los sindicatos UGT y CC.OO.

Los fondos son vitales para la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del Covid-19. También son una medida vertebradora porque contribuyen fijar la población en zonas económicamente más desfavorecidas.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario también contribuye a mantener la renta de las trabajadoras y de los trabajadores del campo y a que puedan cotizar para obtener prestaciones en el futuro.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social se quiere poner en valor el sector agrícola, que se ha mostrado solidario, responsable y estratégico para la sociedad en un momento excepcionalmente delicado como es la crisis sanitaria del Covid-19.

 
Comparte esta noticia: