Los 161 alcaldes del PSOE gobiernan ya el 56% de los municipios de Guadalajara
Hoy han tomado posesión de sus cargos 619 concejales socialistas, prácticamente los mismos que suman PP, Unidas Podemos, C’s y Vox

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha felicitado a los 619 concejales, entre ellos los 161 alcaldes y alcaldesas de este partido que han prometido sus cargos municipales en los plenos de constitución de los ayuntamientos de nuestra provincia. Tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, el PSOE cuenta con 619 concejales, prácticamente la misma cantidad que suman los ediles de PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox (624 entre las cuatro formaciones).

El PSOE gobierna desde hoy 161 municipios de Guadalajara, lo que representa más del 56% de las alcaldías de la provincia. Otro dato muy destacable para el secretario provincial de los socialistas es que casi todos los municipios de mayor población tienen alcalde o alcaldesa del PSOE. “En muchos casos, con mayorías absolutas, algunas de ellas muy holgadas, y en otros siendo la lista más votada y demostrando la capacidad de negociación del PSOE para alcanzar acuerdos que permiten llevar a los gobiernos de los ayuntamientos las políticas progresistas que eligió la mayoría de la ciudadanía”, ha detallado Bellido.

En opinión de Pablo Bellido, lo más importante del “resultado histórico” obtenido por el PSOE en Guadalajara en las elecciones municipales es que “se va a plasmar en políticas al servicio de las personas, de nuestros pueblos y de nuestra provincia, que van a colaborar con la reconstrucción que está llevando a cabo Emiliano García-Page desde el Gobierno regional” y a la que “también contribuirá la Diputación con un equipo de Gobierno socialista”.

Bellido ha finalizado agradeciendo su “compromiso con la defensa y el progreso de nuestra tierra” a “todos los candidatos y candidatas que se presentaron por el PSOE en las pasadas elecciones, a los que han resultado elegidos y a los que no”, así como “al conjunto de la militancia y a todas las personas que han trabajado para que el PSOE sea el partido hegemónico y que más confianza concita entre la ciudadanía de Guadalajara”.