La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha asegurado que el Gobierno regional “está pagando los convenios de servicios sociales mucho antes que el ejecutivo de Cospedal”, por lo que considera que las críticas de los dirigentes del Partido Popular son “malintencionadas y falsas”
López, que ha respondido así a las críticas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, ha asegurado que, por ejemplo, el convenio para la prestación del servicio de ayuda a domicilio se firmó el 1 de julio y el 13 de julio la Junta abonó el anticipo del 40%. Asimismo, el 2 de septiembre se pagó el primer 20%, que se justificó el 22 de agosto. “En cambio – ha recordado la directora provincial – el Gobierno de Cospedal abonó lo correspondiente al convenio de 2014 en enero de 2015”.
Asimismo, ha asegurado que en el caso del Plan Concertado, el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca se firmó el 12 de julio y el 2 de septiembre se abonó el anticipo del 40%, pago que en el año 2015 se demoró hasta noviembre.
La directora provincial de Servicios Sociales ha negado también que el Ayuntamiento de Cuenca esté al día en la justificación de los gastos, lo que es imprescindible para el pago de las cantidades correspondientes por parte de la Junta, pues aún no se han justificado la subvención para el mantenimiento del Centro de la Mujer de Cuenca, si bien aún está en plazo.
La directora provincial de Bienestar Social ha insistido en que el Gobierno regional “ha tomado medidas para hacer más ágil el pago de estos convenios a los ayuntamientos y ha puesto como ejemplo que el anticipo del 40% ya no precisa de justificación previa.
Finalmente, se pregunta “dónde estaban los dirigentes del Partido Popular cuando el Gobierno de Cospedal desmantelaba los servicios sociales de la región”.
