Lola Merino afirma que si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le irá bien, y con Paco Núñez ganaremos todos”
Criticó que Page haya dejado escapar 19 millones de euros que le correspondían a Castilla-La Mancha para la reestructuración del viñedo

La vicesecretaria de Participación Social del PP-CLM, Lola Merino, ha  expresado su convencimiento de que a Castilla-La Mancha le hace falta un gobierno del Partido Popular con un presidente como Paco Núñez para que al campo y a la región le vaya bien, “un dirigente comprometido con su tierra y con su gente, y en eso estamos trabajando ya”.

Así se ha manifestado Merino en la reunión con afiliados y simpatizantes del PP de Almansa, donde ha estado acompañada por el presidente provincial del Partido Popular, Vicente Aroca; el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló y el secretario provincial de Participación Social, Juan Antonio Moreno. Previamente, ha visitado las instalaciones de Bodegas Piqueras de la ciudad almanseña.

“Paco Núñez quiere que los afiliados y simpatizantes sean voz del programa político que  tenemos que traer a esta tierra a partir de mayo, y por ello hacemos los foros de Participación Social en toda la región, para hacer realidad que el PP trabaje por nuestros pueblos, por los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y su industria agroalimentaria”, señaló Lola Merino.

La vicesecretaria afirmó que “el colectivo de los agricultores está siendo atacado por Page y Podemos, que traicionan y engañan al sector agrario. Al sector se le debe más de 800 millones de euros en ayudas; han sido muchas las convocatorias comprometidas, sí, pero se debe ese dinero a los agricultores y ganaderos, y eso no es de justicia”.

Asimismo, criticó Lola Merino que “de los 35 millones de euros asignados para  la reestructuración y modernización del viñedo en Castilla-La Mancha, donde se produce la mitad de la cosecha nacional,  Page ha perdido  19 millones, más de la mitad del presupuesto, que debieran haberse invertido en el viñedo del que nos sentimos tan orgullosos en nuestra región, fruto del trabajo de los agricultores; ello, sumado a otros aspectos negativos como son el maltrato a los jóvenes que se incorporan a la Agricultura o que no se ha hecho nada en materia de regadíos”.

“Y nosotros queremos trabajar por todos los profesionales que dan vida a Castilla-La Mancha. Estos foros son para incorporar las aportaciones de la gente al programa político, porque queremos que Paco Nuñez gobierne de la mano de los afiliados del Partido Popular y que sean ellos los que le den forma a este programa y lleguemos mucho mejor a la sociedad. Con Paco Núñez en mayo, ganaremos todos, porque si al campo le van bien, a Castilla-La Mancha le irá bien”, concluyó Lola Merino.