El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de material para el área de Salud de Cuenca que ha superado en esta ocasión los 47.000  artículos de protección frente a la infección por coronavirus, entre los que se encuentran los primeros 8.000 test de antígenos.

Llegan al área de Salud de Cuenca los primeros 8.000 test de antígenos

En concreto la semana pasada se recibieron en los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca 34.800 mascarillas de diferentes niveles de protección, 400 batas de aislamiento impermeable reutilizables y otras 2.346 batas verdes EPI III, de alto nivel de protección y que han sido confeccionadas específicamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Asimismo se han distribuido para el área de Salud un total de 1.080 hisopos sin inactivador y otros 500 test rápidos para la detección rápida de la infección por coronavirus.

Además, esta semana se han recibido los primeros 8.000 test de antígenos adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que van a permitir aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus el área de Salud de Cuenca ha recibido más de 35.500 test rápidos para la detección de la enfermedad causada por el SARS-Cov-2.

Destacar que el material destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al área de salud de Cuenca desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 supera ya 1.825.000 artículos de protección.

Estos equipos y artículos de protección son distribuidos desde los almacenes centrales del Hospital de Cuenca para su uso por parte de los profesionales del “Virgen de la Luz” y de los distintos centros de salud, consultorios y centros de especialidades del área sanitaria y también  para los diferentes centros sociosanitarios.

Indicar que desde el inicio de la crisis sanitaria se han distribuido más de 4 millones de artículos entre los profesionales del área de Salud de Cuenca, de los cuales unos 600.000 han procedido de donaciones de instituciones, empresas, colectivos, asociaciones y particulares. El resto de artículos han llegado de los repartos periódicos que se realizan desde Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de las compras de material realizadas por la propia Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

 
Comparte esta noticia: