Xiaomi ha presentado hoy su última versión del sistema operativo basado en Android: MIUI 12. A través de la incorporación de gran cantidad de optimizaciones, marca el comienzo de una experiencia de usuario cinco estrellas. Así, por ejemplo, MIUI 12 incorpora una serie de mejoras orientadas a reforzar aún más la protección de la privacidad. Por otra parte, gracias a un nuevo diseño de interfaz e innovadoras animaciones, los usuarios de MIUI disfrutarán de una experiencia de visualización del sistema más realista.

Una mayor protección de la privacidad

Llega MIUI 12 con una experiencia de uso más personalizable
Mejoras en la protección de la privacidad, nuevo diseño de interfaz y animaciones optimizadas

MIUI 12 mejora la protección de la privacidad y permite a los usuarios estar informados del comportamiento de cada aplicación y tener un mayor control sobre los permisos. Así, por ejemplo, MIUI 12 incorpora una función de notificaciones de permisos: cuando las aplicaciones sensibles (como la cámara, la ubicación y el micrófono) se ejecuten en segundo plano, en la barra de estado aparecerá una notificación LED. Haciendo click en la alerta, los usuarios pueden cambiar la configuración de permisos y detener cualquier comportamiento de fondo sospechoso en cualquier momento.

MIUI 12 garantiza un mayor control sobre los permisos, lo que lleva la protección de la privacidad un paso más allá. Cuando las aplicaciones individuales soliciten permisos, se ofrece una gama más amplia de opciones (como “Al usar la aplicación” y “Notificar”). Basándose en el riguroso control de permisos de Android sobre la ubicación, MIUI 12 da un paso más para administrar aplicaciones que solicitan permisos susceptibles. Además de la ubicación, el permiso para acceder a la cámara, el micrófono, los contactos, el historial de llamadas, el calendario y el almacenamiento solo son posibles en el modo “Al usar la aplicación”. MIUI 12 también protege la privacidad del usuario cuando este comparte fotos: la información de ubicación y los metadatos se pueden eliminar antes de enviar los elementos.

Diseño y animaciones inspirados en la naturaleza

MIUI 12 aporta una experiencia del sistema operativo con un diseño de interfaz de usuario completamente renovado y animaciones de sistema matizadas. Las animaciones de escenas principales de todo el sistema se actualizan por completo con innovaciones técnicas a nivel de núcleo. Con Mi Render Engine, MIUI 12 crea una experiencia de interfaz de usuario ultrafluida. Desarrollado por Mi Physics Engine, el elegante movimiento de los iconos simula una curva 3D que se asemeja a la trayectoria de movimiento de la vida real. Desde la elegante apertura y cierre de aplicaciones hasta la transición suave entre ellas, cada detalle refleja una metodología de diseño refrescante inspirada en la naturaleza. Con animaciones de sistema matizadas, MIUI 12 ofrece una experiencia donde cada detalle se vuelve tangiblemente real.

La adopción de visualizaciones realistas en todo el sistema hace que cada pantalla sea más informativa y comprensible. Los datos se perciben de manera más intuitiva cuando se presentan en gráficos. Las visualizaciones ahorran tiempo y hacen que la interacción con el dispositivo sea más intuitiva y eficiente. Los elementos visualizados también reconocen la presencia del usuario al reflejar el movimiento en las animaciones.

El recientemente presentado “Super Wallpaper” lleva la estética cósmica a un nuevo nivel con impresionantes reconstrucciones de icónicas formas planetarias basadas en las estadísticas oficiales de la NASA. Los superfondos de pantalla combinan la pantalla siempre encendida, la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo en una emocionante misión espacial, revelando nuevas partes de planetas distantes a medida que se avanza por el sistema.

Nuevas funcionalidades y mejoras

  • Multitasking

MIUI 12 incorpora soluciones multitarea de última generación en forma de ventanas flotantes. Cuando el usuario navega utilizando los gestos de pantalla completa, las ventanas flotantes facilitan la multitarea y evitan la molestia de cambiar constantemente de una aplicación a otra. Las ventanas flotantes se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño fácilmente con  simples gestos aplicados a la barra de acción. Por ejemplo, cuando llega un mensaje de texto mientras se está viendo un vídeo, este se puede responder en la ventana flotante sin necesidad de pausar la reproducción.

  • Casting

MIUI 12 mejora la funcionalidad de transmisión de pantalla. Ahora, el usuario puede transmitir documentos, aplicaciones, vídeos y juegos con un solo toque. Esta función es compatible con la multitarea: las ventanas que se están transmitiendo se pueden minimizar en cualquier momento. Además, la opción de enviar elementos con la pantalla apagada disminuye el consumo de energía; y la de ocultar elementos privados permite que no aparezcan notificaciones flotantes y llamadas entrantes en monitores externos.

  • Ultra ahorro de batería

MIUI 12 admite un modo de ultraahorro de batería. Con esta función activada, las funciones que consumen más energía se restringirán para extender el tiempo de standby del teléfono y reducir el consumo de energía cuando la batería del teléfono se está agotando. Las llamadas, los mensajes y la conectividad de red no se verán afectados y seguirán siendo totalmente utilizables.

  •  Dark Mode

MIUI 12 incorpora un modo oscuro mejorado. Con una paleta de colores más oscuros para fondos del sistema, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros, el Dark Mode ofrece una experiencia de visualización excepcional en entornos con poca luz. Cuando el modo oscuro está activado, ajusta el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiente cuando se reduce el brillo de la pantalla. El modo oscuro también reduce el consumo de energía y ayuda a aliviar la fatiga visual.

  • Cajón de aplicaciones

El Poco Launcher de Xiaomi fue muy bien acogido por los usuarios de todo el mundo. Su principal característica distintiva, el cajón de aplicaciones, llega ahora a MIUI 12. Al activarlo, todas las aplicaciones se alojarán en este, lo que hará que la pantalla de inicio sea más limpia y ordenada. También es posible agrupar aplicaciones automáticamente según las preferencias  del usuario para que pueda encontrar la que necesita en solo unos pocos deslizamientos.

Planes de implantación

  • Primera implantación: desde junio de 2020

Mi 9/ Mi 9T/ Mi 9T Pro/ Redmi K20/ Redmi K20 Pro

  • El resto se irá implementando modelo a modelo

Redmi Note 7/ Redmi Note 7 Pro/ Redmi Note 8 Pro/ Redmi Note 9/

POCOPHONE F1/ POCO F1/ Mi 10 Pro/ Mi 10/ POCO F2 Pro/ POCO X2/ Mi 10 Lite/ Mi Note 10/ Mi 8/ Mi 8 Pro/ Mi MIX 3/ Mi MIX 2S/ Mi 9 SE/ Mi 9 Lite/

Redmi Note 7S /Mi Note 3/ Mi MIX 2/ Mi MAX 3/ Mi 8 Lite/ Redmi Y2/ Redmi S2/ Redmi Note 5/ Redmi Note 5 Pro / Redmi 6A/ Redmi 6/ Redmi 6 Pro/ Redmi Note 6 Pro/ Redmi Y3/ Redmi 7/ Redmi 7A/ Redmi Note 8/ Redmi Note 8T/ Redmi 8/ Redmi 8A/ Redmi 8A Dual/ Redmi Note 9s/ Redmi Note 9 Pro/ Redmi Note 9 Pro Max/ Mi Note 10 Lite

 
Comparte esta noticia: