El alcalde, Antonio Román, ha presentado la XII de los Secretos Gastronómicos, que se celebrarán del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. Participarán 25 establecimientos de Guadalajara, siendo una de las ediciones que más participación ha registrado.Se celebrará del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril y participarán 25 establecimientos de Guadalajara

A través de esta iniciativa, promovida por la concejalía de Turismo, por un precio cerrado de 25 euros (que incluye pan, bebida, postre e IVA incluidos) se ofrecerán nuevamente menús elaborados a partir de productos de temporada y de las mejores materias primas de la tierra, esta vez propias de la estación primaveral.

Tal y como ha señalado Antonio Román, “entre sus propuestas destacan combinados de degustación para comenzar, seguidos de platos tradicionales de Guadalajara, de carne y pescado, incluidos escabechados de caza. Como postre, los tradicionales bizochos borrachos o aquellos que añaden ese toque tan característico de la miel de la Alcarria”.

INICIATIVA DE PROMOCIÓN Y DE IMPULSO ECONÓMICO

Antonio Román ha subrayado los objetivos que el Ayuntamiento de Guadalajara persigue con esta iniciativa. Por un lado, “promocionar nuestra gastronomía. Cada vez son más las personas de fuera de Guadalajara que acuden a esta cita para disfrutar de nuestra cocina y de nuestra hostelería. Y por otro lado, impulsar la actividad económica de nuestro sector hostelero. Los Secretos Gastronómicos constituyen un buen escaparate para nuestros restaurantes y es una oportunidad única para dar a conocer sus platos”.

La última edición, celebrada noviembre, se cerró con un éxito rotundo. Se sirvieron 3.858 menús, un 45% más que en 2014; y se registró una ocupación cercana al 100%.

El alcalde hCartel Secretos octubre 2015_OK_Negroa recordado también que, como de costumbre, los comensales participantes recibirán un recuerdo especial del evento, en esta ocasión, productos de las tres etiquetas de Denominación de Origen de Guadalajara: aceite, miel y vino, para lo que se ha contactado con los respectivos Consejos Reguladores de cada uno de ellos.

Esta XII edición, se celebrará coincidiendo con atractivas propuestas culturales organizadas desde el Teatro-Auditorio “Buero Vallejo” y también con importantes eventos deportivos:

15 DE ABRIL. XXIV CUMBRE FLAMENCA. Fundación Siglo Futuro.

16 DE ABRIL. Espectáculo infantil “PEPPA PIG. BIG SPLASH!”.

22 DE ABRIL. Carlos Latre “IN LIVE”.

23 y 24 DE ABRIL. “Score, LO INVISIBLE DEL SÉPTIMO ARTE”, a beneficio de Cruz Roja.

21 al 24 de abril. FINAL FOUR DE FÚTBOL SALA en el Palacio Mutiusos. Un importante evento internacional que atraerá hasta Guadalajara a miles de aficionados procedentes de diferentes puntos de Europa.

“Seguimos apostando por desarrollar iniciativas lo suficientemente interesantes como para que los vecinos de Guadalajara salgan a la calle, participen en nuestra oferta cultural, salgan a comer o cenar a nuestros restaurantes, disfruten del mejor deporte… Creemos que estamos contribuyendo a eso y que los Secretos Gastronómicos constituyen un elemento más para la dinamización económica de la ciudad”.

Los Secretos Gastronómicos no son la única iniciativa de promoción gastronómica en la que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara a lo largo del año. Otra de ella es la Ruta de la Tapa, a través de la cual durante dos fines de semana  se sirvieron 25.000 tapas; o la iniciativa “Ven al mercado de abastos”, para promocionar productos de la tierra; o el reciente concurso de pinchos “Palacio del Infantado. De Guadalajara al mundo”.

Los establecimientos participantes en esta edición son los siguientes: Asador La Nouba · Aurum Gastrobar · Casa Miguelín · Casino Principal · Cervecería Cruz Blanca · Cervecería Montemar · Dávalos · Diego’s · El Bistró de Lino · El Bodegón de Sancho · El Cisne · El Corte Inglés (CC Ferial Plaza) · El Infantado (Hotel TRYP) · El Perdigacho · El Velero · La Perla · Lino · Mesón Alcarreño · Mesón El Rancho · Mesón Las Cumbres · Nuevo Albero · Post Post · San Diego · SCH Puerta Guadalajara · Yoqui.

 
Comparte esta noticia: