Llega el Y60 de Wiko, conectividad 4G y almacenamiento extra para todos los bolsillos
Con una pantalla panorámica compacta de 5,45” y un ratio de pantalla de 18:9, memoria de 16G y conectividad 4G, el nuevo terminal se puede encontrar en tres colores diferentes a un precio recomendado de 89€

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, continúa con su estrategia de desarrollar smartphones con prestaciones de calidad a precios asequibles para todo tipo de consumidor. Para ello, ha presentado su último modelo de smartphone, el Y60, con una nueva nomenclatura fruto del reposicionamiento de la marca, y dota a su gama Y de una imagen más madura, actual y cualitativa.

Este terminal incorpora una pantalla panorámica de 5,45 pulgadas en un diseño compacto con un ratio de 18:9 que permite a los usuarios disfrutar de sus contenidos audiovisuales favoritos en un formato más amigable para la vista. Además, su tamaño de 146,8 x 71,8 x 9.3mm logra que sea posible sujetarlo cómodamente con tan solo una mano.

El nuevo Y60, con conectividad 4G, mejora el rendimiento del terminal ofreciendo una fluida navegación y minimizando los tiempos de carga de contenido. De esta forma, el usuario disfruta de una gran experiencia de internet y del uso de las redes sociales para estar en contacto con sus amigos y familiares.

Su capacidad de 16GB de ROM ampliable a través de una Micro SD de hasta 128GB, permite un almacenaje de más de 3000 canciones, 6000 fotos y 80 aplicaciones. Todo ello por un precio recomendado de 89 euros.

Con un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz y una memoria RAM de 1GB, Y60 cuenta con el sistema operativo AndroidTM 9 Pie Go Edition. Se trata este de una versión mejorada que permite disponer de hasta 500MB adicionales de almacenamiento, así como optimizar el tiempo de arranque del smartphone, proporcionando al usuario mayor rapidez.

Wiko sigue trabajando en simplificar el uso de sus terminales para hacer la vida de sus consumidores más fácil. Para ello, ha desarrollado el Modo Fácil que permite incluir en una única pantalla las aplicaciones, ajustes y contactos favoritos del usuario de forma personalizada. Con este mismo objetivo, el nuevo Wiko Y60 cuenta también con funcionalidad Dual SIM.

La cámara del Wiko Y60 incluye diferentes funcionalidades con las que se pueden conseguir los mejores resultados. Es el caso de FaceBeauty, Live Filter y Time Lapse o Live Portrait. Tanto la cámara frontal como la trasera cuentan con 5 megapíxeles y permiten realizar fotografías a gran distancia a través de su Zoom digital 4x. Y para sacar las mejores imágenes incluso en espacios con poca luminosidad, ambas cámaras incluyen flash LED.

Además, para los que prefieren guardar sus recuerdos en formato audiovisual, permite grabar vídeos con una calidad de hasta 1080p, resolución FWVGA+, a 30 frames por segundo.

Un móvil de gama de entrada perfecto que cierra su amplio portfolio de características técnicas con una batería de 2500 mAh, lo que garantiza una duración en reposo de hasta 212 horas de autonomía y 27h en conversación.

Con acabado en tres colores, gradient dark blue, gradient bleen o gold, el terminal ya está disponible y viene acompañado de una carcasa trasera de silicona que lo protege ante posibles golpes o caídas.