HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado hoy que Nokia 9 PureView está disponible en los diferentes puntos de venta en España a un precio de 599 €.

Llega a España el primer smartphone del mundo con 5 cámaras el Nokia 9 PureView
La siguiente generación de innovación en informática para imagen llega de la mano de Nokia 9 PureView, un dispositivo que ya se encuentra disponible en España

Nokia 9 PureView ofrece por primera vez un conjunto de cinco cámaras con tecnología ZEISS Optics para poner la siguiente generación de tecnología fotográfica informática en manos de los aficionados avanzados en fotografía. Todas las instantáneas capturadas con Nokia 9 PureView tienen calidad HDR.  Las cinco cámaras funcionan simultáneamente para capturar las instantáneas y Nokia 9 PureView las combina en una foto de 12MP con un rango dinámico asombroso y una profundidad de campo inigualable.

El primer smartphone del mundo con cinco cámaras

Nokia 9 PureView cuenta con el primer sistema de cinco cámaras del mundo con tecnología ZEISS Optics y tiene dos sensores de color para capturar unos tonos radiantes y precisos, además de tres sensores monocromáticos para aportar nitidez y detalle. Los cinco sensores trabajan conjuntamente para capturar hasta 10 veces más la cantidad de luz en comparación con un único sensor del mismo tipo.

Las imágenes capturadas con Nokia 9 PureView utilizan las cinco cámaras para recopilar, como mínimo, 60MP de datos de la imagen. Para procesar y combinar las imágenes, Nokia 9 PureView ha maximizado la arquitectura informática heterogénea de la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™, asignando tareas a través de su ISP, DSP, GPU y CPU.  Con un coprocesador para imagen especial – que ajusta de forma individual la exposición y el balance de blancos de cada cámara en cada escena determinada -, Nokia 9 PureView abre las puertas al futuro de la fotografía con un smartphone.

Juho Sarvikas, director de producto en HMD Global:

“Los smartphones Nokia siempre han sido pioneros en innovación para imagen. Para seguir siendo fieles a este legado, hemos dado un importante salto adelante para presentar el sistema informático más avanzado para imagen en un smartphone: Nokia 9 PureView. Diseñado para los aficionados a la fotografía, Nokia 9 PureView es el único smartphone que puede capturar imágenes de forma simultánea con los cinco objetivos para proporcionar una captura de las instantáneas tan completa que hace ilimitadas las posibilidades para el procesamiento posterior de las imágenes. Además de esto, ofrecemos unas herramientas de edición como Adobe Photoshop Lightroom y el editor de profundidad de Google Photos, para que se puedan explorar todos los detalles con Nokia 9 PureView”.

Unos detalles y un rango dinámico excepcionales

Todas las imágenes capturadas con Nokia 9 PureView tienen calidad HDR, con hasta 12.4 paradas del rango dinámico y un mapa de profundidad de 12MP en la escena completa. Esto significa que la imagen JPG de 12MP se beneficia de unos detalles asombrosos en áreas tanto de sol como en zonas oscuras con sombras.

Unas posibilidades ilimitadas antes, durante y después de la captura

El mapa de profundidad de 12MP con una alta fidelidad inigualable que se crea en cada JPEG permite proporcionar un efecto desenfocado precioso y ofrece una amplia gama de oportunidades al artista, usando para ello el editor de profundidad incorporado en Google Photos. Ahora se puede reenfocar, ajustar la difuminación y la saturación de la escena, incluso después de haber capturado la foto.

Diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los aficionados a la fotografía, Nokia 9 PureView también ofrece la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW “DNG” sin comprimir, para editarlas directamente en el teléfono, gracias a nuestra alianza con Adobe Lightroom. Se dice que el 50% de la fotografía se logra con la postproducción y, ahora, Nokia 9 PureView proporciona lo que se necesita para que destaquen las instantáneas.

Nokia 9 PureView cuenta con una actualización de nuestro popular Pro Camera UI – que ofrece más control sobre las fotografías. Ahora se puede capturar unas instantáneas interesantes con lapso de tiempo con soporte a tiempos de exposición de hasta 10 segundos. Además de esto, el nuevo Pro Camera UI en Nokia 9 PureView incluye la posibilidad de ajustar el Valor de Exposición en incrementos de tan solo 1/3 de parada, permitiendo ajustar la compensación de la exposición con más control que antes.

Unas experiencias asombrosas en un acabado perfecto

Nokia 9 PureView cuenta con una gran cantidad de tecnologías avanzadas. Con el uso de una informática heterogénea, la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 845 distribuye inteligentemente las cargas de trabajo para la imagen en varios núcleos de tecnología. Nokia 9 PureView también ha sido equipado con una pantalla radiante de 5.99” 2K POLED con tecnología PureDisplay y carga Qi Wireless incorporada. La tecnología de pantalla PureDisplay ofrece soporte a la resolución HDR10 para poder disfrutar de unos detalles nítidos, un gran contraste y colores brillantes en los contenidos soportados. La pantalla de Nokia 9 PureView también cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado, con prestaciones de seguridad con apoyo de tecnología biométrica para desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Para rematar la asombrosa calidad y la atención al detalle, Nokia 9 PureView ha sido fabricado con un acabado perfecto que refleja el diseño cuidadoso que esperas de todos los smartphones Nokia. Las cinco cámaras se integran perfectamente en el teléfono delgado de 8mm de grosor, garantizando que la cámara no sobresale de la carcasa. De esta forma, aseguramos que Nokia 9 PureView puede soportar los golpes y contratiempos de la vida diaria, con un chasis de aluminio serie 6000 con nuestro doble corte de diamante característico y cristal Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte frontal y trasera.

AndroidTM 9 Pie puro, seguro y actualizado con Android One

Nokia 9 PureView se lanza con Android 9 Pie ya instalado y se incorpora a la gama completa de  smartphones Nokia equipados con Android One, para ofrecer las últimas innovaciones y las más recientes experiencias de software que proporciona Android. Los smartphones Nokia con Android One ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y baterías de gran duración de forma inmediata, además de ofrecer tres años de parches de seguridad mensuales y dos grandes actualizaciones del sistema operativo.

Android 9 Pie incluye prestaciones que utilizan inteligencia artificial para hacer el dispositivo más inteligente y rápido y para adaptarlo a su comportamiento, mejorando con el tiempo la experiencia con el smartphone. La prestación Adaptive Battery limita el uso de la batería para las apps que no se usan con frecuencia, y App Actions predice la acción que se va a hacer para realizar la próxima acción rápidamente. Estas prestaciones simplifican aún más las funciones del dispositivo y la experiencia general con Android.

Nokia 9 PureView ofrece tres años de parches de seguridad mensuales y dos importantes actualizaciones del sistema operativo, tal y como garantiza el programa Android One. Además de esto,  Google Play Protect analiza más de 50.000 millones de apps cada día para mantener tu teléfono libre de malware, lo que convierte a Nokia 9 PureView en uno de los teléfonos más seguros del mercado.  También cuenta con fácil acceso a servicios útiles e innovadores, incluyendo el Asistente de Google, que te ayuda  a realizar tus tareas durante el día, y Google Photos con almacenamiento libre e ilimitado para guardar fotos en gran calidad.

Precio y disponibilidad

Nokia 9 PureView está disponible en España en color Azul Medianoche a un precio de venta de 599 €.