Lío en Vox Cuenca la nueva candidata a la Alcaldía, Blanca Saiz, no vive en Cuenca aunque no tiene problema en irse a vivir allí cuando sea alcaldesa
El anterior candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, Alejandro Martínez Ramos, se ha dado de baja del partido

Vox Cuenca se ha visto envuelta en una agria polémica a veinte días de las elecciones locales. Lo cuenta hoy el diario digital Vocesdecuenca.es que informa que la Junta Electoral de Zona de Cuenca anuncia que Blanca Sáiz será finalmente la candidata de Vox a la Alcaldía de Cuenca, quien afirma sentirse “orgullosísima” de decir que es  de Cuenca y “una señorita de provincia”. La flamante candidata, además, no tiene reparos en asegurar que estuvo viviendo en Cuenca hasta los 17 años de edad y en la actualidad reside en Madrid. Señala que “cuando sea alcaldesa de Cuenca no tengo ningún problema en irme a vivir allí”.

El anterior candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, Alejandro Martínez Ramos, se ha dado de baja del partido. En declaraciones a dicho periódico digital, Martínez Ramos ha indicado que su solicitud ha sido presentada después de que haya sido presentada una nueva lista definitiva liderada por Blanca Sáiz.

Martínez Ramos ha reconocido que la lista que presentó ante la Junta Electoral de Zona de Cuenca no era la misma que había sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Según ha explicado, en ambas el figuraba como cabeza y lo que variaba era de los puestos dos al cinco, en los que situaba a los fundadores de Vox en la capital.