El Portal de Contratación del Estado publicó el pasado viernes 26 de mayo el anuncio del Ayuntamiento de Cabanillas por el que salen a licitación las obras de construcción del nuevo Centro Acuático Municipal, una instalación que el consistorio levantará en los próximos meses, y que supondrá la construcción de la primera piscina cubierta del municipio, a la vez que se habilita una segunda piscina de verano.
Las obras salieron a concurso público con un Presupuesto base que supera ligeramente los 6 millones de euros + IVA, y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 23 de junio. En el Portal de Contratación las mercantiles constructoras interesadas pueden encontrar toda la documentación precisa para concurrir al concurso, con el Pliego de Prescripciones Ténicas que recoge el proyecto íntegro, así como el de Clásusulas Administrativas.
Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento deberá elegir la adjudicataria, que podrá comenzar las obras, algo que se espera que suceda este verano.
El proyecto del Centro Acuático es del estudio «Barrio y Cameno». Es el mismo estudio que diseñó el nuevo Centro Fitness Municipal. Será una instalación dimensionada para las necesidades de Cabanillas de las próximas décadas, con 5.000 m2, y en la que además de dos piscinas cubiertas habrá otras dos gemelas en una zona ajardinada exterior, gimnasio con máquinas de fitness, zona de «spa», y zona de cafetería y restauración. Se ubicará entre los números 2 y 4 de la calle El Casar, al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz.