El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para los cuatro detenidos relacionados con las diligencias previas que están abiertas y que motivaron varias entradas y registros en la localidad alcarreña de Fontanar el pasado jueves, entre ellas en el Ayuntamiento de la Localidad.

Libertad provisional para el alcalde y demás detenidos en Fontanar, imputados por varios delitos de corrupciónSe les imputa de manera provisional, tal y como recoge El Digital de Castilla-La Mancha, como presuntos autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

Durante la mañana de este domingo han sido puestos a disposición judicial estos cuatro, entre los que se encuentra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, relacionados con esta investigación iniciada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa, los cuatro detenidos han declarado desde primera hora de este domingo y hasta esta tarde en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia.

Para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. La causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y se mantiene bajo secreto de sumario.