El Liberal de Castilla cumple este mes de junio su primer año de vida marcado por una evolución constante y un incremento en el número de visitas que le sitúan como el diario digital con mayor progresión de Castilla-La Mancha y el más precoz en sobrepasar los 400.000 lectores al mes.

Nació, al amparPortada El Liberal de Castillao de la empresa De Dvdes SL, con el objetivo de aunar las preocupaciones, intereses y objetivos de dos provincias hermanas en el conglomerado que forma Castilla-La Mancha. Dos provincias, Cuenca y Guadalajara, con los mismos problemas, con mucho en común y más cercanas que nunca.

Las cifras de visitantes que ha alcanzado El Liberal de Castilla dan la razón a esos intereses comunes. Más de 400.000 lectores al mes a través de visitas directas, Twitter, Facebook, Google+ y Youtube nos colocan como uno de las mejores diarios digitales de España, según páginas especializadas en medir la posición en este complejo mundo de Internet (www.alexa.com nos coloca como la 4.000 de España y la 177.000 del mundo).

Un año, que en periodismo es una vida, en el que hemos sabido adaptarnos al mercado y a los gustos de la gente, añadiendo secciones, modernizando día a día la web, contando con empresas españolas, huyendo del sensacionalismo, velando únicamente por los intereses de Cuenca y Guadalajara y colaborando, en la medida de nuestras posibilidades, con asociaciones como el Servicio de Ocio Inclusivo de la asociación AFRAMAS, poniendo soporte a su maravilloso periódico.Liberal joomla

Todo esto no sería posible sin tu presencia diaria, amigo lector, y de instituciones y asociaciones que han apoyado el proyecto desde el principio. Instituciones de variado signo político como las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, los ayuntamientos de ambas capitales de provincia o consistorios más modestos como el de Sigüenza, Pastrana, Pareja, Tamajón, Trillo, Fuentenava de Jábaja, San Clemente o, recientemente y de manera muy modesta, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cumplimos un año. No hemos hecho sino comenzar un camino que esperamos compartir contigo. Muchas gracias por estar ahí.