Latre resalta el compromiso de la Diputación para ayudar a la mujer a emprender en el medio rural
• Durante la inauguración del VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana en el Polideportivo San José

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se celebra durante este fin de semana en el Polideportivo San José de la capital y donde la Institución Provincial cuenta con un estand.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha animado a visitar esta muestra y a conocer a los más de medio centenar de participantes con lugares de venta y promoción de diferentes productos. Del mismo modo, ha invitado a acercarse al estand de la Diputación donde se puede obtener información de los diferentes programas y ayudas puestas en marcha para empresarias y emprendedoras de la provincia. Desde el programa Impulsa Mujer, que ha logrado ayudar a muchas mujeres a poner en marcha un negocio, hasta las ayudas de 800.000 euros para la contratación y el emprendimiento con ventajas para las mujeres en municipios de menos de 20.000 habitantes. “Nos debemos a nuestro medio rural y a las personas; y dentro de este objetivo hemos puesto en marcha diversas acciones para ayudar a las mujeres en el camino del emprendimiento y con la meta de crear empleo, generar actividad económica y fijar población”, ha dicho Latre.

Junto al presidente de la Diputación han estado los diputados delegados de Promoción Social y Mujer, Juan Pedro Sánchez; y Deportes y Juventud, Lucas Castillo.