El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado esta tarde la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’.

Se trata de una una selección de obras presentadas en las ediciones celebradas hasta el momento en la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE que ofrece una visión comprometida del mundo en que vivimos. Esta muestra itinerante ya ha estado expuesta algunos de los museos y de las instituciones más prestigiosas de nuestro país y ha sido visitada por miles de personas.

Latre inaugura la exposición ‘El Mundo Fluye’ de Fundación ONCE
• La muestra estará hasta el próximo 24 de junio en la sala Antonio Pérez, en el Centro San José.

El presidente de la Institución Provincial ha señalado que durante un mes “los ciudadanos de la provincia de Guadalajara tendrán la posibilidad de contemplar la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o incluso de creadores que la utilizan como fuente de inspiración para incidir en la legitimidad de la diferencia de expresión empleando los más variados soportes y diferentes técnicas en pintura, fotografía o escultura”.

José Manuel Latre ha destacado “el esfuerzo creativo y la extraordinaria labor que realiza la Fundación ONCE en su empeño por la inserción de las personas con discapacidad también en el ámbito de la cultura con el ejemplo de esfuerzo de superación de la expresión artística que realizan los participantes en esta exposición”.

El presidente de la Institución Provincial ha subrayado el compromiso y apoyo de la Diputación de Guadalajara con todas aquellas iniciativas culturales y por ello ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos de la provincia ”a que visiten esta exposición que es verdaderamente extraordinaria por todos los valores que atesora”.

La exposición se puede contemplar desde hoy y hasta el próximo 24 de junio, en la Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José de la capital, de lunes a sábado, excepto festivos, de 19.00 a 21.00 horas.

En el acto de inauguración el presidente de la Diputación de Guadalajara ha estado acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, el director de la Agencia ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil, y la jefe del departamento de Cultura de Fundación ONCE, Mercé Luz.