Las visitas nocturnas al Parque Arqueológico de Segóbriga concluían este viernes con la asistencia de 160 personas, el aforo completo en cada una de las dos jornadas celebradas, dejando un buen sabor de boca entre los participantes que demandaban que tuvieran más continuidad en el tiempo.
Así lo ha explicado la diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía, tras la celebración de la última de las visitas destacando que las 80 plazas a las que se había limitado la experiencia cada día se agotaron con rapidez lo que demuestra el acierto de su celebración.
En este sentido, la responsable destacaba las buenas sensaciones que trasmitían los participantes “que salían encantados con ellas” y demandaban que pudieran hacerse durante más ocasiones a lo largo del año. Un aspecto que asegura se estudiará de cara a la programación para el año que viene recordando el empeño del Equipo de Gobierno de la Diputación de dotar de contenido al Parque Arqueológico para poner el patrimonio de nuestra provincia al servicio de los ciudadanos.
Megía señalaba que estas jornadas sirven para que cada vez más gente conozca este recurso patrimonial que es una de las joyas del turismo de nuestra provincia y para quienes ya lo conocen tener un incentivo diferente para volver a visitarlo.
Por ello, en esta ocasión se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Saguntum Civitas’ que realizaron recreaciones de la vida en la época romana contando con la participación de cerca de una docena de personas que gracias a su profesionalidad trasladaban al visitante al Imperio Romano regalándoles una experiencia única y diferente. La responsable del área ha aprovechado la ocasión para felicitar a esta asociación por la dedicación, trabajo y profesionalidad que han demostrado durante las dos visitas que se han llevado a cabo.
Megía ha apostado por mantener el binomio, que tan buenos resultados está dando, de unir cultura y patrimonio con las distintas actividades que se están desarrollando y cuyo culmen representa el programa de ‘Actuamos en Patrimonio’.