En el día de hoy se ha recibido una modificación por parte de la Administración, con respecto a la propuesta de oposiciones del SESCAM aprobada en Mesa Sectorial el pasado Lunes.
Las 2.651 plazas que se iban a convocar todas ellas por el sistema de Concurso-Oposición, se convierten en 1.164 para las que será necesario realizar examen y 1.487 que se sacaran a un sistema de provisión únicamente presentando méritos, tal y como establece la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en las Administraciones Públicas.
Por parte de UGT se solicitó al análisis simultáneo de las plazas a incluir en ambas modalidades de provisión, con su convocatoria posterior antes del 31 de diciembre de 2024, tal y como estaban haciendo otros servicios de salud o la propia Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Fue la administración sanitaria la que el pasado lunes sometió a votación de la mesa sectorial única y exclusivamente las plazas afectadas por el artículo 2.1 de la ley, que ocupadas al menos 3 años con anterioridad a 31 de diciembre de 2020 se deben sacar con examen.
Hoy sin embargo, atendiendo a la petición de UGT y el resto de organizaciones sindicales, se modifica lo presentado el lunes y se sacan por separado las plazas acogidas a las disposiciones adicionales previstas en la Ley, que ocupadas con anterioridad a 1 de enero de 2016 se sacaran a un sistema de provisión sin examen.
La propuesta hoy presentada, según UGT, aún tiene margen de mejora y así lo manifestaremos mañana en la Mesa General de Negociación de Función Pública.
Tal y como determina la propia Ley este proceso de provisión por el sistema de concurso se realizara por una sola vez.
Desde UGT defienden en todo momento la convocatoria por las dos vías, tanto el concurso-oposición como el concurso en exclusiva, y esta modificación implica dar cumplimiento a la petición.