El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que las obras de intervención del Monasterio de Santa María de Bonaval comenzarán el próximo verano, alrededor del “mes de junio”, y ha explicado que para la elaboración del proyecto en su conjunto se ha redactado un plan director que comienza con dicha intervención, que tiene un importe de “más de 400.000 euros”.

Además ha concretado que el proyecto de la intervención integral alcanzará los “cuatro millones de euros”, y ha destacado que el mismo “está redactado en cuatro o cinco fases”, según las determinaciones de los técnicos.
Felpeto también ha subrayado que esta primera intervención se va a realizar haciendo visitable, a través de un centro de interpretación, las obras, “con el objetivo de que los turistas o interesados conozcan la historia del Monasterio, así como el qué y el cómo de la consolidación de las ruinas”.
Por último, el consejero ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el presupuesto del programa de Patrimonio Artístico y Museos en un 22 por ciento con respecto al último ejercicio de la pasada legislatura, contando, de este modo, con una dotación presupuestaria para este año de más de 12 millones de euros.
En este sentido, ha confirmado que entre las actuaciones que se incluyen en este capítulo de los presupuestos estarían las destinadas a la realización de las obras de intervención del Monasterio.
