El Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COAMCU) ya tiene todo preparado para la celebración del VII Trofeo de Orientación ‘Serranía de Cuenca’, que tendrá lugar los días 16 y 17 de este mes y que se ha presentado este martes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la presencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar.

Presentación del Trofeo de Orientación Serranía de Cuenca.
Presentación del Trofeo de Orientación.

Pinar ha instado a los conquenses a acudir este fin de semana a Las Majadas para disfrutar de esta carrera de orientación puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha e incluida en el IX Circuito de Orientación ‘Diputación de Cuenca’.

Una prueba muy llamativa para los profesionales de la orientación, puesto que se desarrolla en el entorno de Las Majadas, en plena Serranía de Cuenca; una zona muy atractiva para los amantes de este deporte, tal y como ha señalado Monserrat Rodríguez, tesorera de COAMCU, quien ha detallado que las previsiones iniciales apuntan a una participación de unos 300 corredores no solo de Castilla-La Mancha, sino también de distintos puntos de la geografía española, entre los que se encontrarán los miembros de la Selección Nacional de Orientación absoluta y juvenil.

No obstante, ha querido llamar la atención sobre el hecho de que el plazo para inscribirse en la carrera no termina hasta la medianoche del miércoles y se puede realizar a través de la web https://trofeoserraniadecuenca2016.wordpress.com.

Las carreras

Las carreras, en las que no se podrán utilizar zapatillas de clavos, se desarrollarán el sábado y el domingo en el entorno de Los Callejones de Las Majadas, lo que, según Rodríguez, será todo un reto para los participantes por la complejidad que conlleva la elección de rutas en ese paraje.

El día 16 están previstas dos carreras: por un lado, una de distancia media a partir de las 9:30 horas y, por otro lado, otra de sprint en bosque con salida en masa, a partir de las 18:00 horas. El domingo, por otro lado, tendrá lugar la tercera y última prueba, que será la intermedia, a partir de las 9 de la mañana.

Dependiendo de la categoría, las distancias a recorrer en cada prueba son distintas. Así, en la prueba masculina sénior, lo participantes deberán afrontar un recorrido lineal de 8,4 kilómetros; en sprint en bosque, de 4,4 Km; y en media, de 5,2 km. No obstante, en esta sexta edición también se han contemplado una serie de categorías para la iniciación en este deporte y no competitivas, como, por ejemplo, benjamín, prebenjamín y open, que los niños podrán realizar en grupo o acompañados de adultos . Las distancias en éstas oscilan entre los 1,8 y los 2 kilómetros.

En definitiva, una cita no solo para profesionales, sino también para aficionados o personas que quieran comprobar si este deporte les puede llegar a gustar. Una posibilidad que desde COAMCU se espera que se traduzca en numerosos participantes.

 
Comparte esta noticia: