Las intensas lluvias caídas en Guadalajara provocan balsas de agua en calzadas, caídas de muros y varias viviendas inundadasSegún la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante las intensas lluvias caídas ayer domingo se recibieron 24 llamadas en el 092, realizándose las siguientes actuaciones:

A las 13,02h, en la intersección con la calle de la Iglesia, caída de cascotes de un edificio sin actividad. En previsión de riesgos, se comunica a Bomberos y se colabora con ellos en la señalización de la zona, realizándose el pertinente informe.

A las 15,36 h, en el paseo de Fernández Iparraguirre, un vehículo queda detenido en la calzada al no poder continuar debido a una zona inundada. La vía queda libre y el vehículo es retirado por su conductora.

A las 15,40h, en Francisco Aritio, salida del paseo de la Estación se forma gran balsa de agua. Se procede al desalojo del agua y sel servicio de limpieza deja practicable la vía.

A las 15,45h, en la calle del GEO, calzada inundada y un vehículo queda con una persona en el interior. Tras impedir el acceso a dicha vía. El conductor del vehículo consigue salir de la balsa. Se avisa a mantenimiento de la A-II para limpieza de la vía.

A las16,42h en la calle Tomás Camarillo caída de un muro. Se avisa a bomberos para su inspección por posible peligro.

A las18,20h, en la plaza de Santa María se forma una bolsa de agua en el fondo de saco de la zona peatonal, inundando varias viviendas.  Los inquilinos desalojan el agua por sus medios.

A las 20,02h, se recibe llamada de unos vecinos de la calle Ecuador, informando de que se les está metiendo agua en el portal. Los bomberos consiguen que el agua se desaloje.