El pasado fin de semana, 9 y 10 de abril, en aguas del río Bidasoa, en la localidad guipuzcoana de Irún, se disputó la segunda prueba de la Copa de España de Slalom Olímpico, que contó con la presencia de dos palistas del Cub de Piragüismo Las Grajas, Javier García y Mateo González.

Debido a las lluvias de los días previos, el Bidasoa presentaba un caudal más elevado del que acostumbra, lo que conllevaba que algunas partes del recorrido planteado por la organización se dificultaran. Así, unido a la lluvia incesante durante la jornada del sábado, los palistas conquenses finalizaron en la categoría Hombre Sénior K-1 en el 23º puesto Mateo González, con una manga algo más lenta que el resto de participantes, pero asegurando el paso de todos los obstáculos del recorrido. Por su parte Javier García acusó en la parte final del recorrido el esfuerzo realizado en la primera parte de éste y un error en la trazada le relegó hasta la 28º posición.

En la jornada dominical, la prueba fue suspendida por el viento, ya que éste hacía que los obstáculos estuvieran en una posición en la cual era imposible el paso de ellos, debido a que se movían mucho.

La siguiente de la Copa de España de Slalom Olímpico se disputará en Sabero (León) el 28 y 29 de mayo, en una pista inédita en la competición nacional, donde se espera una vez más participación conquense.

 

 
Comparte esta noticia: