Telefónica refuerza su despliegue 5G de cara a las fechas estivales con un plan de acción para el verano que incluye varios eventos destacados en Castilla-La Mancha. En concreto, este plan abarca 37 fiestas de Castilla-La Mancha.
Para ofrecer esta cobertura estival de los eventos en Castilla La Mancha, además de optimizar la red ya disponible, la operadora cuenta con una flota de unidades móviles temporales que atenderán las necesidades de conectividad en estos puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos, como pueden ser festivales de música y fiestas locales.

Hablamos de las Fiestas San Mateo, Patronales de Hontanaya, Combate Medieval, Fiestas Patronales de Pozorrubio de Santiago, Feria de San Julián, Fiestas Patronales Alcalá de la Vega, Fiestas de Villalpardo en Cuenca; Romería de Carrasca Villahermosa, Virgen de las Cruces, Almagro, Membrilla, Villanueva, Alamillo, Ruidera, Arroba de Montes, Almedina, Robledo, Agudo, Anchuras, Feria de la Calzada en Calatrava, Feria de Albadalejo, Feria de la Solana, Zodiak Festival de Tomelloso, Feria de Manzanares FERCAM y la Feria, todas ellas en Ciudad Real; Festival del Gigante de la Niña, Evento de los Campos de Brihuega, Fiestas de Trillo y la Feria de Guadalajara; Romería Virgen de Cortes en Alcaraz, Fiestas de Riopar, Fiestas Patronales Nerpio, Fiestas de Villarobledo, Antorchas Festival, Festival de los Sentidos, BC Festival Villagordo y la Feria, todos ellos en Albacete.
Por otro lado, el plan verano de Telefónica incluye, además de los citados eventos, el refuerzo 5G en localidades de interior de toda España, incluyendo algunos de Castilla La Mancha especialmente turísticos en fechas estivales como Honrubia y Villares del Saz (Cuenca).
En el ámbito nacional, del total de los nuevos 481 municipios turísticos con 5G de Movistar (425 de costa y 56 de interior), cerca del 75% cuenta con 5G de altas prestaciones (3.500 MHz) que, dentro de las ventajas que ya ofrece la red móvil 5G, permite potenciar sus velocidades y reducir a mínimos la latencia o retardo del servicio. Esto implica para el cliente una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos.
Con este despliegue de verano, en el que Telefónica trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue consolidando su cobertura 5G con creciente capilaridad. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio

