Las escuelas municipales de Sacedón ya tienen su himno, con el que quieren animar también al equipo de Tercera en su lucha por el títuloEl fútbol sala de Sacedón sigue cosechando victorias, la última contra el Tomelloso, y lo hace arropado por el cariño de su público, que ahora ya puede cantarle el ¡Vamos Sace! Una letra compuesta para todas las escuelas municipales y que hace mención a la variada oferta deportiva con la que cuenta el municipio ribereño: fútbol sala, balonmano, voleibol, fútbol tenis o ajedrez.

La bombonera verde, apodo con el que ha sido bautizado el polideportivo de Sacedón cuando juegan los ribereños, ya tiene himno oficial. Una letra pensada para reivindicar el trabajo que se realiza en las Escuelas Municipales Deportivas y que debe servir para que los niños, niñas y jóvenes que defienden con orgullo el escudo ribereño canten al unísono y se identifiquen con su pueblo.

“El deporte es un vehículo imprescindible para que los niños y niñas de nuestros pueblos aprendan unos valores maravillosos que les lleven como dicta el espíritu olímpico siempre más allá de sus propios límites, respetando siempre a sus rivales y hermanando con sus compañeros”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla; tan orgulloso de los “aguerridos cachorros, leones y guerreras” que menta la canción, como de los jugadores de Tercera.

“Es maravilloso cómo cada vez que juega el Tercera se llena el pabellón, porque eso genera un sentimiento de pueblo, refuerza una identidad y genera un enraizamiento que no tiene precio hoy en día; pero también, incluso más, cuando juegan los niños y niñas, a los que ves defendiendo a su Sacedón con pasión y deportividad… esos jóvenes el día de mañana no tendrán ninguna duda cuando les pregunten de dónde son”.