Las Escuelas Municipales de la Cotilla proponen seguir aprendiendo desde casa
• El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha coordinado una programación de propuestas online que se distribuirán a través de redes sociales municipales para que tanto alumnos como el resto de la ciudadanía, puedan seguir aprendiendo desde casa nociones de sus 17 disciplinas

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado una programación de propuestas culturales para continuar trasladando su trabajo a los alumnos o a la ciudadanía en general durante el tiempo de confinamiento a pesar del cierre obligatorio de sus instalaciones.

Las publicaciones se centrarán principalmente en Facebook dado que el Ayuntamiento de Guadalajara concentra solo en esta red social en torno a  10.500 seguidores (facebook.com/GuadalajaraAyto)

El formato seleccionado para esta tarea será el vídeo. A través de distintas propuestas los distintos monitores de las escuelas compartirán tutoriales, recomendaciones, demostraciones, etc tanto para su alumnado como para el resto de la ciudadanía. El hasthag que unificará estas publicaciones será #CotillaONLINE.

Hay que recordar que la variedad y riqueza cultural de estas escuelas municipales es sobresaliente. Las Escuelas de la Cotilla cuentan con 17 disciplinas diferentes: Artes Plásticas: Pintura y Dibujo, cerámica, esmalte, textil, forja, restauración-carpintería, encaje bolillos, Danza (Danza Clásica y moderna; Danza española, flamenco y sevillanas; Bailes salón, Bailes Regionales, Danza mantenimiento), Música (Piano, Guitarra moderna, Tambor, Dulzaina; Guitarra, Laúd y Bandurria) y Escuela Municipal de Teatro.

Contenidos culturales del Buero, Moderno y Sobrino

Por otra parte, en paralelo y para las cuatro redes municipales, Facebook (facebook.com/GuadalajaraAyto), Twitter (@GuadalajaraAyto), Instagram (@aytoguadalajara) y Youtube (Ayuntamiento de Guadalajara), también se utilizará la vía online para trasladar a la ciudadanía otras propuestas del resto de espacios culturales municipales, como el Teatro Buero Vallejo, Teatro Moderno o  Museo Francisco Sobrino.

 
Comparte esta noticia: