Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) hoy han anunciado el lanzamiento de las EA SPORTS FIFA 20 Global Series, el camino a la FIFA eWorld CupTM. Millones de jugadores competirán en su potente y accesible torneo con un premio que ya supera los 2 millones y medio de euros.

Las EA Sports Fifa 20 Global Series, el camino a la Fifa Eworld Cup
Se espera que compitan millones de jugadores de más de 60 países y que se organicen torneos más de 20 socios de ligas oficiales

La EA SPORTS FIFA 20 Global Series continúa su expansión al tiempo que más de 20 de las ligas de fútbol más importantes del mundo van organizando sus eventos locales. Los residentes dentro de cada una de las naciones pueden inscribirse y competir. Los socios de la liga incluyen LaLiga, la Premier League, la A-League australiana, la Bundesliga austríaca, la Bundesliga, la Superliga danesa, LFP, la Premier League maltesa, el Elite Serien noruego, la Ekstraklasa polaca, la Liga profesional saudita, la Premier League ucraniana y más. La UEFA eChampions League también regresa, dado que las estrellas de EA SPORTS FIFA 20 Global Series representarán a los mejores clubes del mundo.

“Las EA SPORTS FIFA 20 Global Series es la competición de eSports más inclusiva del planeta”, afirma Brent Koning, FIFA Competitive Gaming Commissioner. “Cualquiera puede convertirse en una superestrella y la oportunidad de hacerlo se ha acrecentado con la inclusión de más de 20 socios oficiales de la liga”. Esta conexión con el deporte global refuerza el suspense entre los espectadores, y eso nos posiciona bien para superar los 800 millones de minutos de contenido de EA SPORTS FIFA 19 Global Series que fue visto el año pasado”.

El exjugador de la Selección Nacional de Estados Unidos Jimmy Conrad, el actual competidor de EA SPORTS FIFA y creador de contenido Mike Labelle, y el famoso comentarista de eSports Dan Gaskin son los encargados de narrar esta Serie Global FIFA 20 de EA SPORTS. Cubrirán todo lo que el público necesita saber sobre la nueva temporada, y discutirán los primeros consejos y trucos de EA SPORTS FIFA 20 hoy, 3 de octubre a las 19.00h (GMT) en el canal EA SPORTS FIFA Twitch.

El calendario de EA SPORTS FIFA 20 Global Series se puede encontrar en http://www.futchampions.com y a continuación hay formas adicionales de competir y mirar.

  • El camino a la FIFA eWorld Cup™: para clasificarse para la FIFA eWorld Cup™ 2020, los participantes deben ganar suficientes puntos de clasificación en las EA SPORTS FIFA 20 Global Series para que pasar a uno de los 128 asientos (64 por plataforma) en los Playoffs EA SPORTS FIFA 20 Global Series. Los participantes ganan puntos a través de sus actuaciones en eventos en vivo, que los jugadores pueden calificar a través de su rendimiento en línea. Después, los 16 mejores jugadores de PlayStation y Xbox que salgan de las rondas eliminatorias avanzarán hasta la FIFA eWorld Cup™, donde será coronado el campeón mundial de EA SPORTS FIFA 20.
  • FUT Champions Cups: Hay seis FUT Champions Cups a lo largo de la temporada; la primera se celebra el 8 de noviembre. Las FUT Champions Cups son EA Majors, grandes eventos en directo a escala mundial que presentan un formato clasificatorio abierto. Todos los participantes deben seguir el mismo camino hacia la gloria de la FUT Champions Cup, y ese viaje comienza a través de la competición online.
  • FIFA eNations Cup: Todos los países podrán crear un equipo nacional para que participe en la fase de clasificación y, así, ofrecer a los jugadores más oportunidades de participar a través de eventos nacionales. El segundo año de la competición anual por equipos contará con un formato de 2 contra 2 equipos.
  • FIFA eClub World Cup: Año tras año, mediante una calificación online mejorada y durante un período de tiempo más largo, los clubes de todo el mundo tendrán oportunidades de clasificarse para el evento en vivo. El formato será único, con emparejamientos de 1 contra 1 y 2 contra 2.

Todos los jugadores que reúnan los requisitos y estén interesados en participar en las EA SPORTS FIFA 20 Global Series deberán registrarse en http://www.futchampions.com antes del 31 de octubre de 2019. Como jugador registrado, puedes obtener la verificación en FUT Champions alcanzando un rango de Élite 1 en la Weekend League, tras lo cual empezarás a recibir invitaciones para jugar torneos clasificatorios online y a ganar puntos de clasificación para las EA SPORTS FIFA 20 Global Series. Las clasificaciones a lo largo de la temporada estarán disponibles en FIFA.gg.