Este pasado lunes, los representantes de ambas delegaciones, Alejandro Eduardo e Inmaculada Sequí se han reunido con el propósito de acercar posturas y unirse en la representación del colectivo estudiantil.

Ambos miembros han acordado la estrechar lazos y estudiar vías de colaboración, así como la presentación de una partida de medidas para la difusión de actividades entre las dos universidades. “Entendemos que existe una muy buena oferta de cursos, charlas y conferencias en ambas universidades y es por ello que nos gustaría que llegase a todos los estudiantes”, han declarado.
“El primer paso será terminar de elaborar un convenio para esta difusión ya mencionada de cursos entre los compañeros de nuestros centros para su posterior proposición y aprobación por los centros”.
Por otro lado, las dos delegaciones impulsarán un consejo de estudiantes que tendrá como fin el representar a todos los estudiantes conquenses, tanto universitarios como bachilleres, transmitiendo a las instituciones municipales la visión de este colectivo sobre la gestión actual y futura. Lo que pretenden con esto, además de trabajar sobre las materias educativas, es tratar temas como desarrollo sostenible, la movilidad, el empleo o el emprendimiento al considerar.
Los estudiantes se ven con fuerza y tienen mucho que decir acerca de su futuro.
En palabras del delegado del Campus de la UCLM de Cuenca, Alejandro Eduardo, “es el momento de unir fuerzas y no solo entre universidades, hemos de tornar la mirada también hacia esos compañeros preuniversitarios que algún día estarán donde nosotros. La oferta formativa de Cuenca es muy buena, pero hemos de hacer que todo llegue a nuestros compañeros”. Por su parte, la representante de la UNED de Cuenca ha querido “agradecer, en primer lugar, a la Dirección de la UNED las facilidades dadas una vez propuse este asunto en el que ya trabajamos con ilusión y que, considero, será beneficioso para ambas universidades y todos los estudiantes”.

