Las concejalas del área de Empleo de Cabanillas clausuran el curso Emprende en tu lugar
Un total de 18 personas han realizado el curso de emprendimiento impulsado por la Cámara de Toledo y la Fundación Incyde en las instalaciones del Mirador

Las concejalas del área de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, Abigail Cordero y Jéssica Méndez, clausuraron ayer lunes 18 de noviembre el curso «Emprende en tu lugar», un programa de alto rendimiento para emprendedores, que se ha desarrollado en la localidad durante las primeras semanas de este mes de noviembre. El curso, perteneciente al programa regional «Emprende Inno-Digital CLM», era un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la «Fundación Incyde», y venía cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El Ayuntamiento de Cabanillas ha colaborado con la iniciativa cediendo para su desarrollo las instalaciones del vivero empresarial que ahora se ubica en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil del Mirador.

Un total de 18 alumnos y alumnas han completado esta formación, que se ha desarrollado a caballo entre dos sedes (Cabanillas e Illescas), en un programa que tenía como objeto fomentar las iniciativas empresariales, potenciando las ventajas que ofrecen la innovación y la digitalización de la economía. El curso ha consistido en un programa formativo completamente gratuito, sobre dirección estratégica, márketing, finanzas y herramientas digitales. Entre los proyectos empresariales que han sido puestos sobre la mesa había gran variedad de propuestas; desde centros de estética a una comercializadora de setas de cultivo, pasando por una empresa de drones. En el mismo los alumnos han combinado las clases grupales impartidas por profesores y consultores de alto nivel, y tutorías individuales, en las que se ayudaba a cada alumno con consejos para lanzar su proyecto.

En la clausura de este lunes, en la que también estuvieron presentes el coordinador del curso, Javier Solé, y el docente Ángel Román, las concejalas de Empleo del Ayuntamiento felicitaron a los alumnos y alumnas que han completado la formación, se interesaron por sus proyectos empresariales, y participaron en la entrega de diplomas con la que se cerraba esta iniciativa.

 
Comparte esta noticia: