La mala suerte de algunos se convierte en un golpe de fortuna para otros. En este caso, las calabazas que le están dando a Pedro Sánchez dentro de las filas del PSOE de cara a las próximas elecciones generales suponen un alivio y un quebradero de cabeza menos para el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo
Bellido, que puede ahora concurrir como cabeza de lista en sustitución de Luz Rodríguez, la paracaidista que aterrizó en la provincia castellana hace unos meses y que ahora, con toda probabilidad, concurrirá por Madrid en sustitución de Irene Lozano.
La ex de UpyD es una de las mujeres que abandonan el barco de Sánchez. Ha anunciado que se dedicará a sus labores profesionales, que necesitará todo su tiempo y que le desea lo mejor al que ha sido su jefe durante la breve legislatura. Esta apuesta del secretario general del PSOE no ha salido bien y Lozano le devuelve el favor dejándole a los pies de los caballos. Su puesto en las listas electorales por Madrid, donde iba de número 4, lo puede ocupar ahora Luz Rodríguez.
Las calabazas a Sánchez las ha iniciado Carme Chacón, que abandona la política momentáneamente y no será la cabeza de lista por Barcelona.
