A partir de hoy miércoles, 24 de junio, y de forma escalonada, las bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) empiezan a abrir sus instalaciones a los usuarios de la comunidad universitaria. Las primeras han sido las bibliotecas generales de campus y la de la Fábrica de Armas de Toledo. La próxima semana se incorporarán la de Talavera de la Reina y los servicios de préstamo y devolución en bibliotecas de centro.

Las bibliotecas de la UCLM comienzan a abrir sus instalaciones a los usuarios de forma escalonada
Desde hoy ya pueden utilizarse las salas de estudio y consulta de las bibliotecas generales de campus y de la Fábrica de Armas de Toledo

Las bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reabren sus instalaciones a la comunidad universitaria de forma escalonada a partir de hoy miércoles, 24 de junio, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Con un aforo limitado, según lo establecido en el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, las primeras en abrir hoy sus puertas a los usuarios han sido las salas de estudio y consulta de las bibliotecas generales de campus y la de la Fábrica de Armas en Toledo, garantizándose que el acceso a los fondos únicamente se realizará después del periodo de cuarentena.

A partir de la próxima semana, se irán incorporando a la desescalada la biblioteca de la sede universitaria de Talavera de la Reina y los servicios de préstamo y devolución de bibliotecas de centro de los diferentes campus.

A fin de garantizar la seguridad sanitaria del personal de la biblioteca y de los usuarios y guardar las distancias de seguridad entre las personas, las instalaciones y su mobiliario han sido desinfectados y señalizados, estableciéndose accesos y vías de circulación seguras. Además, de ser obligatorio el uso de mascarilla, cada biblioteca cuenta con estaciones de higiene y desinfección y los puestos que pueden utilizar los usuarios son preasignados y posteriormente higienizados.

La Dirección de la Biblioteca General de la UCLM confía en que con todas estas medidas puedan “ir retornando a una normalidad muy necesaria” y así “continuar ofreciendo servicios con la calidad que la comunidad universitaria merece”.

 
Comparte esta noticia: