El plazo para solicitar las ayudas municipales para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual permanecerá abierto hasta el próximo sábado 30 de septiembre.

Las ayudas municipales del “IBI Social” se podrán solicitar en Guadalajara hasta el 30 de septiembre
Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a pagar los gastos de la vivienda habitual a personas y unidades familiares en riesgo de exclusión y en situación de emergencia social

Esta línea de ayudas, conocidas popularmente como “IBI Social”, tiene como objetivo prioritario “ayudar a personas o unidades familiares en riesgo de exclusión social y  situación de emergencia social”, explica Verónica Renales, concejal del área de Familia y Bienestar Social, responsable de esta iniciativa.

El Ayuntamiento destinará la cantidad global de 78.588 euros para este fin, lo que su pone cerca del 25% más que en la convocatoria de ayudas de 2016.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas cuyos ingresos no alcanzan 1,5 veces el SMI, además de encontrarse en las situaciones previstas en las bases de la convocatoria.

Entre otros requisitos, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Guadalajara en la vivienda objeto de la subvención.

Según establecen las bases de la convocatoria, la cuantía individual de las ayudas para el pago del impuesto municipal de bienes inmuebles (IBI) de la vivienda habitual propiedad del solicitante podrá ser de hasta un 100%, siempre que no se supere la cuantía de 400 euros.

Las bases íntegras de la convocatoria, así como el modelo de solicitud de estas ayudas están a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es.

Las solicitudes se presentarán hasta la fecha indicada, 30 de septiembre, en los registros municipales de la Plaza Mayor y del CMI Eduardo Guitián.