La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas de ‘Iguales Sumamos +’ a las que se ha dedicado una inversión de 100.000 euros para desarrollar los proyectos de un total de 85 asociaciones de mujeres de la provincia que han sido beneficiadas.
Estas ayudas están destinadas a una gran variedad de actividades que se desarrollan a lo largo de la geografía provincial entre las que se incluyen las deportivas como gimnasia saludable o pilates, actividades culturales, viajes, ocio, salud e igualdad y empoderamiento.

Unas ayudas cuya cuantía oscila entre los 420 euros para un taller de pintura mural en Chumillas, hasta los 1.460 euros para el III Programa por la Igualdad de Género en Cañizares.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la calidad de los proyectos presentados lo que demuestra que las mujeres son una parte fundamental en el tejido asociativo de la provincia y que con su trabajo contribuyen a mantener vivos nuestros pueblos.
García ha recordado que la igualdad tiene un alcance transversal en todas las facetas de la vida y por ello se debe trabajar en todos los ámbitos como demuestran la variedad de actividades que las asociaciones desarrollan. Unos programas, insiste la diputada que contribuyen a ir cerrando la brecha de género en el ámbito rural donde más asentadas están algunas actitudes que no llegan a percibirse como desigualdad y en las que hay que profundizar día a día.
Por este motivo, agradece a las asociaciones su implicación en esta materia reiterando el compromiso de la Diputación por lograr una igualdad real, plena y efectiva en todos los rincones de la provincia. Y para que su labor sea más sencilla, insistía García, se ha ampliado el plazo de la justificación de las ayudas hasta el 20 de noviembre según establece la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

