Las asociaciones socio-sanitarias de Guadalajara capital ya pueden solicitar las subvenciones municipales para sus actividades
A esta convocatoria el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad total de 61.000 euros

Mañana martes, 3 de julio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para que las asociaciones socio-sanitarias de Guadalajara puedan acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales que otorga el Ayuntamiento de Guadalajara. El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 61.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones socio-sanitarias, sin ánimo de lucro, que estén  legalmente constituidas  y que desarrollen sus actividades y tengan su sede social en el municipio de Guadalajara.

El objeto de la convocatoria es el de regular la concesión de ayudas para que las citadas asociaciones puedan desarrollar las actividades que constituyen el contenido principal de los programas destinados a la consecución de logros y objetivos de naturaleza social, sanitaria y socio sanitaria y que se vayan a realizar durante el presente año 2018.

Los fines de dichas actividades deben “promover la integración y la participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en el ámbito del municipio, atendiendo a necesidades generales y específicas de este coletivo y apoyando a las entidades y organizaciones que llevan a cabo programas y actividades en materia socio sanitaria”, tal y como señalan las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles, contados desde mañana martes día 3.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones(   http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias ) en el BOP de fecha 2 de julio de 2018, en la web municipal www.guadalajara.es, donde también se pueden descargar los formularios de solicitud y demás documentación requerida.