La XII Marcha Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio llega hasta Molinos de Papel y PalomeraEl sábado 16 de marzo se ha desarrollado en la localidad de Molinos de Papel y Palomera la XII Marcha “Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio” organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural “Eslabón” con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Cuenca  .

En un día caluroso se inició la XII Marcha a las 9:30 desde Molinos de Papel por la margen izquierda del río Huécar disfrutando de bonitas imágenes del agua y sus saltos. En Palomera  conocieron detalles de la Iglesia Parroquial de San Justo y Pastor a través del maestro Emilio Guadalajara Guadalajara (ya habitual en las marchas y al cual la organización agradece su compañía además de felicitarle por la calidad de sus explicaciones) y del profesor de Historia y Cronista Oficial de Cuenca Miguel Romero Saiz.

La marcha deja Palomera por la zona de las eras altas para seguir por senda y terminar otra vez en Molinos de Papel donde pudieron disfrutar de la belleza de la casa palacio y panteón de la familia Cuba y Clemente.

La organización agradece también a las personas de la localidad que nos han acompañado en la actividad y han facilitado la entrada a los monumentos.