lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

La Vuelta Ciclista a España femenina llega a Guadalajara siendo vista por más de 25.000 personas a su paso por Castilla-La Mancha

Por Liberal de Castilla
jueves, 4 de mayo de 2023
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Más de 25.000 personas han seguido en directo las etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La Mancha
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado tanto el éxito de público como el impacto que ha tenido la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La Mancha.

Más de 25.000 personas han seguido en directo las etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La ManchaLa consejera, que ha asistido esta tarde en Guadalajara al final de etapa de la cuarta etapa de esta ronda ciclista entre Cuenca y Guadalajara, última por tierras de la región, ha asegurado que han sido más de 25.000 las personas que han podido disfrutar en directo de este gran evento deportivo, tanto en las salidas y llegadas de las dos etapas que se han desarrollado en la Comunidad Autónoma como por el paso de las mismas por las distintas localidades por donde ha discurrido.

A esto hay que añadir, tal y como ha asegurado Rodríguez, los cientos de miles de aficionados a este deporte que también han podido seguir las etapas de la Vuelta femenina a través de Eurosport, Teledeporte, CMMPlay o de las distintas redes sociales, imágenes que han llegado a muchos puntos de España y hasta de otros 17 países más, “lo que conlleva además un reclamo turístico de primer orden mostrando nuestras ciudades y pueblos, nuestro patrimonio tanto histórico como natural”, ha aseverado.

Además de informar sobre el éxito de público, la consejera también ha hecho referencia  al impacto económico de la Vuelta a su paso por la región también lo ha sido, “cifrándose en más de 200.000 euros el impacto directo que ha tenido en la hostelería las más de 400 personas que gestiona directamente la empresa organizadora de este evento, a lo que se suma el consumo de cada uno de ellos en cada una de las ciudades”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que la celebración de este tipo de eventos deportivos demuestra que en la región “se pueden celebrar grandes citas deportivas”.

Por otra parte, la consejera ha valorado que esta ronda ciclista femenina ha servido también para potenciar y seguir visibilizando el deporte femenino.

A esta llegada también han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta de Comunidades en esta provincia, Eusebio Robles; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

La Vuelta Ciclista a España femenina ha contado con dos etapas a su paso por Castilla-La Mancha. La primera de ellas, Elche de la Sierra-La Roda, de 148,2 kilómetros; y la que ha tenido lugar hoy entre Cuenca y Guadalajara de 133 kilómetros.

En esta competición están participando un total de 24 equipos. Doce pertenecen al Women’s WorldTour; y otros doce, de categoría continental, con todos los españoles al completo.

Tags: Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Castilla-La Mancha cuenta con menos paro registrado que al inicio de la crisis sanitaria con cerca de 7.000 parados menos

CEOE-Cepyme Cuenca destaca la creación de empleo en todos los sectores en abril

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com