La VIII Marcha Cuencleta se recrea durante todo el sábado en UclésA las 9 de la mañana del sábado 11 de mayo la expedición sale de la Fuente de los Cinco Caños, en frente de la Puerta del Agua de Uclés para recorrer la VIII Marcha “Cuencleta. Caminos por la Historia” organizada por el Programa Cuencleta de la Asociación Cultural “Eslabón” del CEPA “Lucas Aguirre” de Cuenca, con el patrocinio de la Exma. Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración del Ayuntamiento de Uclés.

El  itinerario de 7 kms empieza recorriendo un pequeño tramo de la Uclessiana (itinerario Madríd-Uclés) considerado también como Camino de Santiago. Subimos enseguida al Telégrafo (931 m. de altitud) desde donde hay unas espectaculares vistas de los pueblos de alrededor y la Mancha alcanzando a ver neveros de la Sierra de Madrid.

Tras bordear el muro del Monasterio, cruzar el río Bedija y contemplar la fortaleza amurallada del Castillo, el grupo asciende por la ladera a través de antiguos pasos de carruajes hasta llegar al molino desde donde volvemos a disfrutar de una imponente vista del castillo y el monasterio de la localidad.

Al llegar a Uclés esperan Margarita, Maite, Toñi y Ana pertenecientes a la Asociación Cultural Urcela que nos hacen de fantásticas guías y nos enseñan lo más representativo, que es mucho, de Uclés. Tras saborear una maravillosa caldereta preparada por el propio alcalde José podemos visitar el Monasterio de la mano de Ana María, concejala de Cultura y guía oficial de la localidad.

El agradecidimiento de Cuencleta  a todas las personas que han participado por su ejemplar comportamiento, al Ayuntamiento de Uclés y a las entidades que hacen posible este Programa.

Esperan además que este éxito se repita en la IX Marcha el sábado 8 de junio en la localidad de Cañete. Plazo de inscripción del lunes 27 de mayo al jueves 6 de junio.