La Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz tiene este viernes una cita importante, con la solemne Función a Nuestra Señora de los Dolores, su titular junto con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

La celebración tendrá lugar en la iglesia de San Pedro de la capital conquense y dará comienzo a las 20:15 horas. Será oficiada por el consiliario de la Hermandad. En el capítulo musical, contará con la participación del Coro del Hospital de Santiago.

En esta celebración, la imagen mariana de la Hermandad de la Vera Cruz estrenará una diadema, que ha sido donada por la camarera de la talla. Según explican desde la Hermandad, está fabricada en metal plateado y ha sido confeccionada en un taller de un pueblo de Sevilla. Es una diadema clásica con motivos barrocos y las doce estrellas marianas. En cuanto a su tamaño, es mayor que la que lleva actualmente y que resulta pequeña para una talla de cuerpo entero. Durante la Función se bendecirá la diadema y también un sencillo manto nuevo, que ha sido confeccionado para mejorar el ornato de la misma.

Desde la V. H. Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz invitan a todos los hermanos y devotos de la Virgen de los Dolores a acompañarles en este momento especial. La Hermandad tiene hacia Nuestra Señora de los Dolores gran cariño y devoción.