La Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha celebrado este sábado, en el Centro Comercial “El Mirador” (patrocinador del Concurso), la entrega de premios de la XIV edición de su Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, dedicado a la Semana Santa de Cuenca. En un emotivo acto al que asistieron los ganadores y en el que también se inauguró la exposición de dibujos de ésta y las trece anteriores ediciones, los pequeños recibieron su premio (valorado en 50€ cada uno de ellos) y un bonito detalle: un fofucho vestido con la uniformidad del Resucitado.

Así, una vez examinados los 825 trabajos presentados este año por los niños y niñas de las parroquias y colegios de la capital conquense, el Jurado designado por la Hermandad y formado por el artesano ceramista Tomás Bux; el Hermano Mayor de 2016, José Antonio Ibáñez García; el tesorero de la Hermandad, José Ramón Benito Martínez; y el vicesecretario de la Hermandad, Antonio Torrijos Muelas, ha considerado que los correspondientes a los siguientes seis niños y niñas han sido los mejores de la decimocuarta edición del Concurso.

Los ganadores en Educación Infantil han sido Francisco Gómez Serrano (3º curso de Educación  Infantil – CEIP La Sagrada Familia) y Andrés Milán Baranda (3º curso de Educación Infantil – CEIP Santa María de la Expectación). En la categoría de 1º a 3º de Primaria, las ganadores han sido Natalia Martínez Blanco (2º de Primaria – Parroquia de San Fernando) y Alba Fuentes López (2º de Primaria – CEIP Santa María de la Expectación). Finalmente, en la categoría de 4º a 6º de Primaria, los ganadores de esta edición del premio han sido Paula Cañas Valverde (5º de Primaria – Parroquia de San Fernando) y Andrés Moya Rodríguez (6º de Primaria – CEIP Sagrada Familia). Entrega de premios de El Resucitado.

Todos los trabajos presentados se encuentran expuestos en el Centro Comercial “El Mirador” de Cuenca, tal y como se especificaba en las bases de la convocatoria.