Consciente del papel que juegan la educación y la universidad de cara al futuro del país, El Corte Inglés lanza el primer proyecto de apoyo a la educación: el circuito solidario de running We Are Ready, compuesto por 15 carreras en distintas ciudades de España. El objetivo del circuito es concienciar acerca de la importancia de nuestras instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios.

La Universidad de Alcalá, desde su Campus de Guadalajara, acogerá una nueva edición del Circuito We Are Ready El Corte Inglés para apoyar la educación
La cita tendrá lugar el próximo 2 de diciembre con salida y llegada en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Guadalajara.

La I Carrera Popular Solidaria We Are Ready Universidad de Alcalá tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. La cita será a las 10:30 horas y constará de un recorrido de 7 km. con salida y llegada en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Guadalajara.

En esta prueba los participantes podrán correr en las categorías de estudiantes, miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI) y absoluta.

Quienes quieran participar en la Carrera Solidaria podrán inscribirse a través de la plataforma del circuito (weareready.es). La inscripción estará abierta hasta el 29 de noviembre. La recogida de dorsales tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en El Corte Inglés de Guadalajara (Avda. Eduardo Guitián, s/n) de 15:00 a 21:00 h. y de 11:00 a 21:00 h. respectivamente.

Los participantes recibirán la bolsa del corredor con una camiseta técnica de la marca Boomerang, dorsal con chip de cronometraje, seguro individual a cargo de Seguros El Corte Inglés, descuento para compras en el departamento de deportes de El Corte Inglés. Además contarán el día de la carrera con servicio de guardarropa y avituallamiento en meta.

En la zona de meta los participantes tendrán entrega de un avituallamiento gratuito y junto con sus familias podrán disfrutar del espacio After Running, con diferentes propuestas de ocio: masterclass de zumba, música, etc., y donde se hará entrega de las medallas y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los tres primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizarán sorteos entre todos los participantes que estén presentes. Como culminación a este evento se realizará un Vermut Solidario en favor de NIPACE, fundación sin ánimo de lucro que desarrolla procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

El evento podrá seguirse y compartirse en las distintas redes sociales con el hashtag #WeAreReadyGuadalajara

El Circuito de Running We Are Ready El Corte Inglés se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo y está organizado por la agencia de marketing experta en universitarios Redkampus.