El Campus de Cuenca acogerá el tradicional concierto navideño que, en esta ocasión, interpretará el Coro del Conservatorio y la Camerata de Cuenca, el jueves, 21 de diciembre en el Paraninfo conquense, a partir de las 20.30 horas.
Dirigido por Pedro Pablo Morante Calleja, el programa contempla las siguientes piezas musicales: La Anunciación. P. Morante; Preludio y Ave María. J. Arcadelt; Hodie Christus natus est. H. Schutz; Puer natus in Bethlehem. J. Rheinberger; Cantos de nuestra tierra: Suite de Navidad. P. Morante y Acuarela navideña (sobre obras tradicionales). P. Morante.
El Paraninfo universitario de Albacete también celebrará un concierto de navidad a partir de las 20.00 horas.
El concierto, dirigido bajo la batuta de David Moltó Romero, con la colaboración de los alumnos de Lenguaje Musical del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que dirige la profesora Gloria Doñate Alcantud, se desarrollará en dos partes, según el programa previsto, en el que se interpretarán las siguientes piezas: En la primera parte se amenizará con Pedrós (pd). B. Casanova; Cançons de mare. R. Talens, y Los tres mosqueteros. A. Tormo.
La segunda parte será el turno para temas como: We wish you a merry Christmas; Niño lindo; Ya vienen los Reyes Magos; Popurri; Pon tus sueños a jugar. Elvis Presley; Ven a mi casa esta Navidad. Luís Aguilé; Navidad con paz. E. Aragón y Macrcha Radetzky. J. Strauss.
