La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara anima a la ciudadanía a participar el lunes en un paseo saludable para promover buenos hábitos
 Partirá a las 11:00 horas desde la entrada del Hospital y contará con la presencia, entre otros, de la atleta Ana Lozano y del cineasta Pedro Solís, que apoyan así esta iniciativa para promover hábitos que ayudan a prevenir problemas de salud.

Los profesionales de la Unidad del Sueño, del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, han organizado para este lunes día 23 un paseo saludable para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir problemas de salud.

La caminata, bajo el lema ‘Paseos que curan’, se organiza con motivo de la celebración, mañana sábado, del Día Nacional de la Apnea del Sueño. Por este motivo, se va a contar con la participación de pacientes de la Unidad del Sueño, y los organizadores animan a la participación tanto de profesionales como de vecinos en general, desde la convicción de que la práctica de ejercicio físico resulta fundamental para promover la salud y prevenir enfermedades.

Como explica la doctora Olga Mediano, coordinadora de la Unidad del Sueño, uno de los factores que predispone a padecer apnea del sueño y otros muchos problemas de salud es precisamente el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Por este motivo, animan a sumarse a este paseo saludable que partirá a las 11:00 horas del lunes desde la entrada del Hospital Universitario de Guadalajara y se encaminará hacia la conocida popularmente como “Ruta del Colesterol”.

Se trata de una marcha asequible, de poco más de media hora, con la que se quiere visibilizar la importancia de los buenos hábitos de vida, y para asistir a la misma no es necesaria inscripción previa.

La caminata va a contar, además, con el apoyo de la atleta Ana Lozano y del cineasta Pedro Solís, a quienes la doctora Mediano ha expresado su agradecimiento por sumarse con su presencia a la promoción del ejercicio como pieza fundamental en el mantenimiento de la salud.