La UCLM reúne a más de 160 expertos internacionales en el campo de la termodinámica
Del 12 al 14 de junio en el Campus de Albacete

Más de 160 expertos en el campo de la termodinámica participan en el XI Congreso Nacional y II Internacional de Ingeniería Termodinámica (11-CNIT), que se celebra del 12 al 14 de junio en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizado por el grupo de investigación Eficiencia Energética y Sistemas Térmicos.

Este congreso es un punto de encuentro único de docentes, investigadores y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la termodinámica aplicada, para intercambiar opiniones y experiencias que sirvan para enriquecer los diferentes campos en los que esta disciplina juega un papel destacado.

Los asistentes a la reunión abordarán asuntos relacionados con la eficiencia energética en la edificación, las energías renovables, las nuevas metodologías docentes aplicadas a la ingeniería, motores térmicos o industrias de la refrigeración, entre otros. Asimismo, se presentarán 165 trabajos, de los cuales 125 serán ponencias y 40 en forma de poster.

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha corrido a cargo del director académico del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, Francisco Sáez; del director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel; y de José Antonio Almendros, profesor de la UCLM y miembro del comité organizador. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Cristina Prieto, director del Departamento de Innovación de Abengoa.