La UCLM recibe a los profesores lectores del programa Aprende Lenguas en tu Campus
Diez estudiantes de universidades americanas trabajarán como auxiliares de conversación en inglés en el curso 2018-2019

La vicerrectora de Internalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha dado la bienvenida a los profesores lectores que en el curso 2018-2019 impartirán clases en el programa Aprende Lenguas en tu Campus, en la sección europea, y más concretamente en lengua inglesa. Durante la jornada, que continuará mañana, se ofrecerá información a los lectores sobre el programa y el proceso de coordinación de exámenes.

El Centro de Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, ha celebrado hoy una jornada de bienvenida e información para los profesores lectores que en el curso académico 2018-2019 participarán en el programa Aprende Lenguas en tu Campus de la institución, dedicado a la impartición de cursos presenciales destinados al aprendizaje de lenguas extranjeras. En este caso los lectores participarán en la sección europea del programa.

Para el presente curso, la UCLM contará con diez lectores procedentes de las universidades americanas Muskingum, Ohio, Western Kentucky, South Alabama y Pittsburg State, con las que la Universidad regional mantiene convenios de colaboración.

Los lectores son jóvenes en formación, estudiantes principalmente de titulaciones relacionadas con las lenguas, que trabajarán como auxiliares de conversación con profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su función, tal y como ha explicado durante el acto de recepción la vicerrectora de Internalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, será, por un lado, ayudar en los cursos de formación en lenguas extranjeras dirigido al colectivo universitario (estudiantes, Personal Docente y de Investigación y Personal de Administración y Servicios) y a la sociedad en general; y, por otro, ayudar a los profesores que imparten docencia en inglés en las aulas. La carga de trabajo de los lectores será de doce horas semanales y tendrán derecho a cursar una formación de 30 créditos ECTS en la UCLM.

Durante la jornada de bienvenida, que continuará mañana con una jornada de formación, se ofrecerá a los nuevos lectores información sobre el Centro de Lenguas de la UCLM, organismo que tiene como principal objetivo fomentar la enseñanza de lenguas en la institución, el proceso de internalización y la movilidad de estudiantes y profesores. También recibirán información sobre el programa Aprende Lenguas y el proceso de coordinación de exámenes.

Junto a la vicerrectora, en el acto de bienvenida ha participado el director del Centro de Lenguas, Ángel Mateos-Aparicio.