La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha compartido su oferta académica y de servicios en la feria virtual ‘Estudiar en España’, dirigida a estudiantes de América del Sur. Es el primer evento de este tipo en la que participa la institución desde que se declaró la emergencia sanitaria y, según el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, “será la modalidad de participación en ferias de captación de estudiantes internacionales y socios universitarios hasta que todo pase”.

La UCLM expone su oferta académica y de servicios en la feria virtual ‘Estudiar en España’
Será la modalidad de participación en eventos de captación de estudiantes mientras dure la emergencia sanitaria

La UCLM “llevó” a esta feria un stand virtual en el que los interesados pudieron descargar folletos informativos y descargar un álbum de fotos y videos promocionales, así como participar activamente y chatear o hacer una videollamada con responsables institucionales.

En total, el Vicerrectorado atendió a 314 estudiantes iberoamericanos, con mayor participación de mujeres (un 65 %) y un rango de edad preponderante entre 20 y 30 años. La mayoría de los visitantes procedían de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y Venezuela.

Las principales áreas de interés han sido Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, tanto en grado como posgrados oficiales y títulos propios. Entre otros asuntos, los visitantes preguntaron por modos de acceso, alojamiento, becas, convalidación y cursos de aprendizaje y certificación de lengua española. El próximo mes de octubre, la UCLM participará en la feria virtual EAIE Community Exchange, que habría tenido lugar de manera presencial en Helsinki.

 
Comparte esta noticia: