La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ilustra en la exposición ‘Casiano Alguacil (1832-1914). Un fotógrafo por descubrir’ la obra de este autor con el objetivo de conocer el trabajo de uno de los pioneros de la fotografía española. El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca acoge esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre

La UCLM descubre en una exposición el trabajo fotográfico de Casiano Alguacil
Puede visitarse este mes de octubre en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca

La sala de exposiciones del Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (ULCM) acoge, en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y la Red Itinier, hasta el 30 de octubre la muestra ‘Casiano Alguacil (1832-1914). Un fotógrafo por descubrir’.

Esta obra supone la apertura de la sala de exposiciones en este espacio de la institución universitaria y una ventana para conocer a un pionero de la fotografía española que proyectó turísticamente la ciudad de Toledo y que gracias a sus instantáneas de gran parte del territorio nacional construyó su serie ‘Monumentos artísticos de España’.

El trabajo de Alguacil constituye un termómetro para conocer y entender la historia de la fotografía en España desde el punto de vista artístico, histórico, documental, social o patrimonial. No en vano, hoy se pueden contemplar piezas de este autor en archivos, bibliotecas, museos y colecciones privadas, así como en diferentes publicaciones.

Esta exposición, que se desplazará en noviembre a la sala Acua de Ciudad Real, podrá visitarse en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca de lunes a jueves de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y los viernes de 11.00 a 13.30 horas.

 
Comparte esta noticia: